Torrente: "Por qué no sacan el rugby y lo llevan a otro lado"
FÚTBOL. DT de Everton apoya a Wanderers, que no tiene estadio para el Clásico Porteño debido a que en el Elías Figueroa se jugará un Sudamericano de Seven.
Javier Torrente no tiene miedo de expresar sus opiniones. El técnico de Everton manifiesta sus críticas sin filtro, pero también con argumentos. Dice, por ejemplo, que no entiende la programación de partidos en días laborales a las 10.30 de la mañana y tampoco las diferencias que se han dado por parte de la autoridad sanitaria para autorizar el ingreso al país de jugadores y técnicos extranjeros de acuerdo al color de la camiseta de los involucrados.
El DT manifiesta sus dudas respecto a la situación que vive el zaguero oro y cielo Denil Maldonado, quien arribó desde Honduras hace unos días y ha debido mantenerse en confinamiento preventivo pese a llegar al país con un examen PCR negativo y practicarse otro, ya en suelo chileno, que también arrojó que no está contagiado.
"Lo están haciendo pasar por una cuarentena de catorce días ilógica, innecesaria desde mi punto de vista, ya que en condiciones similares ingresó el técnico de Universidad de Chile, cuando se le hizo el PCR salió positivo y a los cinco días estaba dirigiendo en el partido con nosotros. Entonces, a mí me indigna cuando no se utiliza la misma vara para todo el mundo", dice el entrenador viñamarino.
El rosarino también tiene una visión crítica respecto a la forma en que se ha programado el torneo nacional y cree que el fixture los puede complicar en el caso que se decida postergar el duelo con Wanderers, fijado para el 13 de diciembre pero que no puede jugarse en Playa Ancha debido a que el estadio será sede de un Sudamericano de rugby seven.
"Tenemos buena voluntad, pero estudiamos el calendario y producto de todo esto del parate, de las elecciones, de las elecciones anteriores, Fiestas Patrias, cuando se pudo jugar y no se jugó, todo quedó muy apretado. Creemos que el partido debe jugarse en la fecha correspondiente", dice el entrenador.
Sin embargo, Torrente también piensa que es un error la utilización del Elías Figueroa por otra disciplina en una fecha en la que se disputa un partido tan importante para el fútbol nacional.
"Nos encantaría poder jugar en ese estadio y también pienso por qué no sacan el partido de rugby y lo llevan a otro lado, si el rugby no le interesa a nadie, y lo digo abiertamente, no tiene Chile una historia importante de rugby, a pesar de que estas palabras pueden venirme en mi contra. Por qué sacan a Wanderers de su estadio y no nos permiten jugar ahí y llevan el partido a Sausalito o a otro lado", reflexiona el DT, quien añade que "estaremos atentos a lo que suceda y planificaremos a partir de ahí, pero imaginar un escenario cuando todavía no tenemos la certeza no se puede".
"Poder ir a ganarles a su cancha tendría un lindo sabor, pero no lo decidimos nosotros. Y de acuerdo a nuestra planificación, prefiero que el partido se juegue en la fecha correspondiente".
Javier Torrente, DT de Everton y el Clásico Porteño