Torrente espera a Wanderers con ojo puesto en el desgaste
FÚTBOL. DT de Everton cuestionó las suspensiones y el apretado calendario. Miguel Ramírez estimó que esa será la realidad hasta el final del torneo.
Hasta que llegó el día del Clásico Porteño N°167. El nuevo duelo entre Santiago Wanderers y Everton se realizará en el Estadio Nacional, desde las 19.15 horas y no en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, en vista de que el recinto de Playa Ancha es la sede del Sudamericano de Rugby Seven.
Javier Torrente, entrenador de la escuadra oro y cielo, manifestó que Everton enfrentará el match ante el Decano, tomando en cuenta "lo que nosotros hicimos bien, viendo cuáles son las fortalezas y debilidades de Wanderers, y a partir de ahí decidiremos cuál es la mejor estrategia y formación que podemos utilizar".
Sin embargo, el rosarino cuestionó las reiteradas suspensiones de partidos. "A mí me gusta que jueguen todos, no que haya equipos que tengan que jugar cada siete días y otros cada tres, porque ahí se marcan diferencias", estimó.
Denil Maldonado, una de las recientes incorporaciones evertonianas y que debutó en la victoria ante los curicanos, tomó conciencia de la importancia del partido. "Sabemos que los clásicos son a morir, no se pueden perder y vamos a dar lo mejor, si se nos da la chance de jugar ese partido", aseguró el defensa hondureño.
¿Influirá el descanso?
Miguel Ramírez, adiestrador de Santiago Wanderers, consideró que el plantel de Everton, a pesar del desgaste tras vencer a Curicó Unido, irá a ganar el Clásico. Esto, sin perjuicio de que su equipo estará con más descanso que los auriazules, por la suspensión de su match con Universidad Católica, a mitad de semana.
"Es independiente, teniendo o no teniendo un partido extra, algo que lamentablemente a todos nos ha pasado, que después de tres días hemos tenido que jugar otro encuentro. Así son las programaciones y así se nos van a venir las programaciones más adelante, porque el tiempo es acotado", señaló "Cheíto".
"Me gusta que jueguen todos, no que haya equipos que tengan que jugar cada siete días y otros cada tres, porque ahí se marcan diferencias".
Javier Torrente, Entrenador de Everton