La irregularidad del Wanderers 2020 le pasa la cuenta una vez más
FÚTBOL. El Decano cayó 3-1 ante Palestino en La Cisterna.
Una sola vez durante la actual temporada Santiago Wanderers ha logrado encadenar dos triunfos seguidos. Por la octava fecha, apenas terminado el receso debido a la pandemia, el equipo de Miguel Ramírez le ganó 3-2 a Colo Colo en el Monumental el 29 de agosto. Una semana después, los verdes vencieron a Curicó Unido por 2-0 en Playa Ancha.
El dato es solo una muestra de la irregularidad en el rendimiento del Decano, que ayer perdió 3-1 con Palestino en La Cisterna.
De nada le sirvió a los porteños el manido "envión anímico" por haber ganado el Clásico Porteño el domingo pasado.
Para tratar de entender a este equipo la primera premisa debe ser que un buen resultado se explica solo por lo que ocurre ese día en la cancha y casi nunca tiene mucho que ver con lo que pasó antes. Tampoco puede proyectarse demasiado hacia el futuro, porque los rendimientos individuales pueden cambiar -para bien o para mal-, el técnico modifica el esquema o la posición de los jugadores y las lesiones o suspensiones obligan a realizar cambios.
Esas últimas tres variables explican lo que ocurrió ayer en la capital, si se toma como parámetro el duelo frente a Everton.
Durante el segundo tiempo del partido con el archirrival hubo jugadores como Marco Medel, Ronnie Fernández y Sebastián Ubilla que mostraron un buen nivel, pero que frente a Palestino no pudieron repetirlo. Otros, como Matías Fernández y sobre todo Bernardo Cerezo siguieron dándole argumentos a quienes piden que salgan de la titularidad. A eso se suman las ausencias por suspensión de Miño y Retamal, y por lesión de Canelón, Soto y Luna, además del bajón por el que pasa en las últimas fechas Rotondi.
Sería injusto, en todo caso, explicar la derrota wanderina solamente por sus errores -que fueron muchos y graves- sin darle méritos al rival.
Palestino aprovechó la jerarquía de su plantel, dominando el mediocampo durante grandes pasajes del partido. En el primer tiempo, cuando Ramírez ocupó cuatro jugadores distintos a los que alineó en el clásico, los locales tuvieron las mejores opciones de convertir y solo la pericia de Mauricio Viana impidió que abrieran la cuenta. Seis ocasiones claras de los árabes no terminaron en gol.
Por eso el tanto marcado por Alarcón a los 60' pareció sorpresivo, pues Wanderers había tenido una sola clara al minuto de juego, cuando Gama, sin marca, desvió de forma increíble en el área.
Bastó que Palestino comenzara a ser más directo para poner en aprietos a la zaga caturra. El sector izquierdo de la defensa porteña hizo agua, como ha sido la tónica de esta temporada. Carrasco y Benítez (dos veces) aprovecharon las desinteligencias para desequilibrar.
Los verdes, que habían tomado oxígeno tras ganarle a Everton, volvieron a sumergirse en la tabla anual y quedan a tiro de honda de los colistas.
F. Lanzillotta
E. Carvajal
(63' G. Soto)
L. Acevedo
H. Sanhueza
V. Fernández
A. Farías
C. Cortés
(83' J. Araya)
B. Carrasco
C. Villanueva
(35' L. Benegas)
J. Benítez
L. Jiménez
DT: J. L. Sierra
Estadio: La Cisterna
Árbitro: Cristian Garay
Goles: 60' F. Alarcón (W); 67' B. Carrasco, 74 y 90'+5 J. Benítez (P)
T. Amarilla: Acevedo (P)
M. Viana
M. Fernández
D. González
F. Alarcón
B. Cerezo
W. Gama
(46' S. Ubilla)
L. García
M. Marín
(46' R. Fernández)
M. Medel
C. Rotondi
E. GutiérrezDT: M. Ramírez
1,739 es el promedio de goles por partido que ha recibido Wanderers. Con 40 tantos en contra, tiene la peor defensa.
palestino
3
wanderers
1
"