Cruz Roja retomó atención vecinal
Luego de siete meses de mantener cerradas sus puertas debido a la pandemia de covid-19, la filial Concón de la Cruz Roja reinició sus atenciones al público en su sede ubicada en avenida Alerce 38.
De esta forma, quienes deseen realizarse curaciones, ponerse inyecciones o extraerse puntos pueden hacerlo en este lugar de manera totalmente gratuita, según contó la presidenta de la Cruz Roja conconina, Alicia Carreño, quien lleva siete años a cargo de la entidad y más de 26 como voluntaria de la institución.
Para prevenir los contagios de coronavirus cuentan con un exhaustivo protocolo sanitario a la entrada de la sede, que se inicia con la toma de temperatura, la limpieza del calzado con desinfectante y alcohol gel en las manos. Además, los voluntarios están completamente protegidos para, de esta forma, evitar cualquier tipo de complicaciones.
JUVENTUD
La filial Concón de la Cruz Roja cuenta en la actualidad con una veintena de miembros, donde destacan en número los jóvenes, "El departamento de Juventud tiene cerca de 15 voluntarias y voluntarios; ellos son muy comprometidos y siempre están dispuestos a aprender y ayudar", explicó Carreño.
Para ser parte de esta entidad se deben hacer cursos como Doctrina y Primeros Auxilios, los que este año, debido a la pandemia, se efectuaron de manera virtual.
Además del departamento de la Juventud, Alicia Carreño agregó que "tenemos el área de Bienestar Social, que se encarga de atender a los adultos mayores; la de Gestión de Riesgo, que se hace cargo de los eventos, aquí se preocupan que estén listos los botiquines; también tenemos Salud, que es el policlínico en sí donde se hacen las curaciones, inyecciones, entre otras, y el área de Comunicación, que es para difundir las actividades de la Cruz Roja".
En relación a los desafíos para 2021, la presidenta de la filial conconina indicó que por la emergencia sanitaria que está pasando el país es difícil proyectarse. Por lo pronto se espera seguir atendiendo a los vecinos y ojalá retomar actividades los lunes, cuando también abrían al público antes de la pandemia.
Los días de atención en la actualidad son los miércoles y viernes, entre las 15:30 y las 18:00 horas. c&m