Julio Barroso: "Nadie tenía en sus planes esto, son las pruebas de valentía y coraje"
CLÁSICO. Defensor argentino asumió el mal momento albo y su compromiso con el club, pero aseguró que ante la UC "nuestra mentalidad es la de salir a ganar".
Una jornada previa al clásico ante Universidad Católica de profunda reflexión y honestidad vivió el argentino Julio Barroso, uno de los históricos en el plantel de Colo Colo, que ayer salió a poner la cara para afirmar que el Cacique entregará lo mejor de sí para el duelo de esta tarde ante los cruzados en San Carlos de Apoquindo (18.00 horas).
"Estamos convencidos que tenemos once partidos muy importantes. Me atrevería a decir que en mi carrera son los más importantes que me toca jugar. Nuestra mentalidad el sábado (hoy) es ir a ganar", dijo Barroso, quien a sus 35 años es uno de los jugadores apuntados por ByN para dejar al Cacique al finalizar la temporada.
"Yo quiero vestir esta camiseta donde sea y como sea. No quiero abusar del cariño de la gente como medio para estar en el club, el fútbol es mérito. Sabré yo también si no estoy a la altura", se apresuró en reconocer el zaguero, que también fue claro en reconocer que el plantel nunca imaginó estar último a estas alturas del campeonato.
"Para todos los que llevamos años, lo sufrimos bastante, nadie tenía en sus planes que nos pase esto. Pero pasó, la vida te presenta estas situaciones. Son las pruebas de la valentía y coraje. No tenemos nada sabido en el fútbol, ni la experiencia te lo da todo. Esto es nuevo, pero yo apelo al coraje, a la valentía, a la garra y al amor propio para salir de esta situación", manifestó.
RENOVACIONES cruzadas
En el bando contrario, las dudas están más en los casos de renovaciones del plantel que en el duelo ante los albos.
Sabida es la ausencia de Fernando Zampedri del partido de hoy, pero la confianza en Cruzados S.A. está en mantener al goleador argentino. Y donde, según informó radio Cooperativa, ya habrían "negociado en poco más de US$2 millones la compra de su pase a Rosario Central".
Otro que también está en la mira de los dirigentes es Diego Buonanotte, sin embargo, y según se supo ayer, el argentino no habría aceptado las condiciones económicas para renovar su contrato, ya que ellas consideran una ostensible baja en su sueldo, uno de los más altos dentro del plantel.
4 jueces: el clásico lo dirigirá Eduardo Gamboa. Alejandro Molina y Juan Serrano serán sus asistentes y Juan Lara será el cuarto juez.
3 años lleva Colo Colo sin ganar en San Carlos. La