Sensini en su llegada a Everton: "Creo que no me olvidé de cómo se dirige"
FÚTBOL. El nuevo entrenador de los oro y cielo responde sobre los cinco años que lleva sin sentarse en la banca. Confiesa que habló con Torrente y sabe todo sobre el equipo viñamarino.
Cuando se anunció el fichaje de Roberto Sensini como nuevo entrenador de Everton, de inmediato surgieron dudas respecto de los cinco años que el exdefensa lleva sin dirigir.
La última experiencia de "Boquita" fue en Atlético Rafaela, club en el que estuvo en 2014 y 2015.
El DT no se hace grandes problemas ante las interrogantes y ayer, durante su presentación oficial en Viña del Mar, dijo que "no cuesta reengancharse".
"Más allá de los cinco años que han pasado… antes un detalle: en mi ciudad tengo un club de chicos donde todos los días iba y hacíamos trabajos. Esto nunca se pierde, es normal, veo que la pregunta se la hacen casi todos, vengo de una inactividad de casi cinco años, pero eso para mí no es una preocupación, sino que el club creyó en nosotros y nosotros le tenemos que aportar lo que nos dio el fútbol, yo creo que no me olvidé de cómo se dirige, cómo se maneja la gestión del grupo", dice el rosarino.
Antes de seguir adelante, el entrenador auriazul explica que tras su salida de Rafaela tuvo un paso como director deportivo de Newell's Old Boys, "luego tuve un parate de dos años y medio en que no dirigí, pero como decía anteriormente, estoy con muchas ganas, con entusiasmo, uno nunca se olvida del fútbol y tengo muchas expectativas de hacer un gran trabajo acá en el club".
Como jugador, Sensini tuvo una carrera llena de éxitos jugando en Italia, donde defendió la camiseta de Udinese, Parma y Lazio. Con la selección de Argentina, en tanto, disputó los Mundiales de Italia 90, EE.UU. 94 y Francia 98.
Su historial como entrenador considera pasos por Udinese, Estudiantes de La Plata, Newell's, Colón y Atlético Rafaela.
Estilo de juego
El nuevo DT evertoniano sabe que no puede implementar su estilo de juego en poco tiempo, por lo cual reconoce que con el tiempo espera traspasarle su identidad al equipo.
"Recién voy a conocer a los muchachos, yo tengo un idea, una identidad, pero jugando cada tres días se hace difícil darle una identificación muy rápida al equipo. Yo trato de tener un equipo intenso, que tenga buen manejo de pelota, que sea agresivo, que sea un equipo que busque protagonismo, que sale a jugar los partidos de igual a igual en cualquier cancha, esa es la idea, hay que trabajarla y llevarla adelante", explica el exzaguero.
Demostrando un conocimiento sobre el estilo del once viñamarino en las últimas temporadas, el trasandino dice que no puede cambiar a una línea de tres en defensa si Everton viene jugando hace tiempo con cuatro en la zaga.
"En el momento en que analizamos al equipo, concluimos que la idea de juego que tenemos la podemos llevar adelante. Buscaremos que sea un equipo intenso, que mantenga el balón y maneje el balón para ser ofensivos. Eso vamos a tratar de hacer, pero sin hacer que el jugador pierda su identidad, porque hay que respetarla y si nosotros tenemos que adaptarnos a eso, lo vamos a hacer", dice el adiestrador auriazul.
El "desgaste"
Cuando explicó su renuncia a la banca evertoniana, Javier Torrente advirtió de un "desgaste" en la relación con el equipo, al que ya no le podía transmitir su mensaje.
Roberto Sensini no le hace el quite al tema y dice que pese a no conocer en detalle los problemas del anterior DT en el camarín, intentará transmitir su filosofía de juego.
"Para que el mensaje le llegue a los jugadores tengo que charlar con ellos, dándoles una idea, una manera que ellos tienen que compartir. La gestión del grupo es muy importante, al igual que entrenar y hacer los movimientos, parar el equipo. Hay que saber que hoy estás trabajando con jugadores que tienen 38 años y otros de 20, hay que adaptarse a eso, son cosas que me han pasado como jugador y como técnico, tienes que tenerlos motivados a todos, ser claro con todos, y luego dándoles motivación en cada entrenamiento para que se sientan seguros. No veo muchos secretos, lo que pasó con Torrente yo no lo sé, puede ser que haya un desgaste, pero nosotros estamos para hacer un trabajo y tratar de que si sucede eso, darle una solución", señala.
"Me parece que hoy el fútbol de Chile es muy parejo, más allá que por ahí la Católica está sacando ventaja".
Roberto Sensini, DT de Everton
2000 el año en que Roberto Sensini ganó la Serie A de Italia con la camiseta de la Lazio
19.30 horas del lunes Everton visita a Universidad de Concepción. Será el debut de "Boquita" en la banca.
"