La renovada defensa que mejoró los negativos números de Wanderers
FÚTBOL. Desde el ingreso de Daniel González como titular, el Decano redujo los goles en contra. Al canterano se sumaron Francisco Alarcón como central y Gabriel Rojas de lateral izquierdo.
En Primera B, la línea defensiva de Wanderers estaba compuesta por Juan Soto, Ezequiel Luna y Luis García, sumándose los carrileros Matías Fernández y Bernardo Cerezo.
Al comenzar esta temporada, el estratega insistió con la fórmula y prácticamente los mismos jugadores. Entre las variaciones, Carlos Rotondi asumió la posición en la banda izquierda, aunque luego encontró su lugar más arriba.
Con el pasar de las fechas, "Cheíto" fue probando nuevas alternativas y llegó a una retaguardia formada por cuatro jugadores, con Fernández, Luna, García y Cerezo.
Sin embargo, la lesión del "Misionero" en el partido contra Antofagasta jugado el 21 de octubre provocó el ingreso de Daniel González y, a fin de cuentas, terminó con saldo positivo.
Hasta el duelo con los Pumas, el Decano tenía un promedio de 1,88 goles en contra por duelo. Sin embargo en los nueve compromisos que lleva el canterano como titular, la cifra llega apenas a 1,22 goles en contra.
Hoy, el estratega está feliz con la zaga: "Daniel (González) estuvo lesionado bastante tiempo. En el momento que fue opción y tuvo la posibilidad de jugar lo hizo bastante bien y por eso siguió jugando".
"Defensivamente el equipo ha tenido continuidad, Matías Fernández también está haciendo un súper buen torneo", agrega el exdefensor.
Alarcón encajó atrás
Aunque Wanderers cayó contra Universidad de Chile y Cobresal tras la inclusión de González, la mejor versión de la defensa verde estaba por venir. Dejaron el arco en cero contra Unión Española y luego empataron con Audax jugando con 10 futbolistas casi todo el partido.
De otro infortunio cayó una buena para Ramírez. La expulsión de Luis García dejó a los porteños con uno menos y el DT optó por retroceder a Francisco Alarcón desde el mediocampo.
En total, la dupla de centrales compuesta por el joven porteño y el formado en Unión Española le ha dado réditos y juntos registran solo una derrota, contra Palestino en La Cisterna.
"Hay que destacar la humildad de Francisco (Alarcón), porque a él le gusta jugar de volante de contención. Tuvo que bajar de su posición, se adaptó bastante bien y se coordinó con Daniel (González)", dijo el estratega verde tras derrotar a O'Higgins.
Alarcón dejó el puesto en buenas manos. Juan Pablo Miño quedó fijo en la mitad del terreno y ha mostrado un gran nivel colaborando en defensa y también como opción de descarga. Incluso el sábado anotó por primera vez.
Rojas, la última pieza
Mientras el resto de la defensa seguía subiendo el nivel, Cerezo iba en picada. El lateral izquierdo quedó cada vez más al descubierto soltando la marca y con jugadas difíciles de entender como en el Clásico Porteño, cuando un error del taltalino terminó costando un penal.
Por eso Ramírez otra vez metió mano al equipo y, en el entretiempo del cotejo contra Antofagasta, sacó al lateral izquierdo para que ingresara Gabriel Rojas.
"Cheíto" quedó satisfecho y puso al canterano como titular contra los racangüinos, repitiendo una brillante actuación convirtiéndose en una de las figuras del Decano.
"Gabriel (Rojas) por supuesto hizo lo suyo, lo que se espera de él", comentó el entrenador tras la brega.
"En el momento que Daniel (González) tuvo la posibilidad de jugar lo hizo bastante bien y por eso siguió jugando".
Miguel Ramírez, DT de S. Wanderers
Gabriel Rojas se ilusiona como lateral
Gabriel Rojas jugó ante O'Higgins de lateral izquierdo y rindió. Salió acalambrado en el complemento, pero se alzó como una de las figuras de Santiago Wanderers. Tras el duelo con los celestes habló con el CDF sobre lo que le pide Miguel Ramírez: "Me dice que me haga fuerte en la marca, que cuando pueda pasar pase y a disfrutar". Además, agregó que "estoy muy feliz por el equipo, por cómo enfrentamos este partido que era difícil. Lo mejor es sumar y lo hicimos de a tres".
1,22 es el promedio de anotaciones en contra de Santiago Wanderers en los nueve partidos con Daniel González. Antes era de 1,88.
41 goles ha recibido el Decano en sus 25 duelos jugados del torneo. Con el zaguero formado en casa les han encajado 11 tantos.
1 tanto lleva González como futbolista profesional. Convirtió en el empate con Audax Italiano por 1-1.