La noche más iluminada de Viana le permite a Wanderers sumar ante la UC
FÚTBOL. El Decano igualó 1-1 en San Carlos de Apoquindo, con una gran actuación de su capitán. La cuestionable expulsión de Ronnie Fernández apagó a un equipo que estaba luciendo frente al líder.
Hasta la expulsión de Ronnie Fernández, a los 56 minutos, Santiago Wanderers estaba jugando un lucido partido en San Carlos de Apoquindo.
En un entretenido primer tiempo, los verdes se procuraron cuatro ocasiones de gol antes de la anotación de Sebastián Ubilla. Al frente, Universidad Católica llegó con peligro una vez y convirtió gracias a Zampedri.
Fiel a su estilo y con unos intérpretes que daban la nota que se les había pedido en la partitura, el equipo de Miguel Ramírez puso en apuros al puntero del campeonato en su cancha.
El gol de los locales, que debió ser validado por el VAR, pues en el momento de la concreción fue anulado por una supuesta posición de adelanto, no desesperó a los de Valparaíso, que siguieron apelando a sus virtudes: ataque por las bandas, presión alta en el terreno contrario, aprovechamiento de las pelotas detenidas y búsqueda con balones en diagonal.
Así atacó el cuadro porteño y estuvo a punto de igualar. Primero con un centro de Rotondi que le quedó pasado a los punteros, luego con un tiro desde fuera del área de Ronnie que dio en el horizontal y posteriormente con una gran jugada del carrilero formado en Newell's que el "Conejo" estrelló en un vertical.
Por eso no sorprendió demasiado que los verdes se fueran al descanso empatando 1-1 gracias al cabezazo de Ubilla. Se lo merecían y lo habían buscado.
Sin embargo, todo cambió con la discutible tarjeta roja que Gilabert le mostró a Fernández. El delantero caturro fue con sus brazos abiertos de espaldas al arco cruzado para capturar un balón y le dio con el codo en la frente al zaguero Valber Huerta, que cayó al césped con un corte en la ceja. El juez interpretó una agresión y en ese minuto todo cambió.
Si antes habían sido los agentes ofensivos de Wanderers quienes tenían más protagonismo, cambiaron los papeles y fue el turno de Mauricio Viana.
El capitán porteño tuvo una noche iluminada en San Carlos y atajó todo lo que le tiraron.
A los 70' un cabezazo de Valencia, a los 82' un tiro de Parot que en el rebote Zampedri desvía, a los 87' un empalme de Montes por la derecha, a los 90+3 un remate del goleador de los cruzados y a los 90+4 un balón que le había rebotado en el torso al argentino.
Tras el partido, cuando se consumó el empate, Miguel Ramírez hizo ver su molestia por lo que consideró un criterio distinto del árbitro para sancionar las faltas.
"Me parece que no era para expulsión lo de Ronnie, porque justo iba retrocediendo para quedarse con el balón de pecho", dijo "Cheíto", quien agregó que "en el primer tiempo hubo muchas faltas que eran similares en balones divididos y el resultado fue una sanción distinta. Hubo cobros dispares para los equipos".
"Me parece que no era para expulsión lo de Ronnie, porque justo iba retrocediendo para quedarse con el balón de pecho".
Miguel Ramírez, DT de Wanderers
M. Dituro
R. Rebolledo
J. Fuentes
V. Huerta
A. Parot
I. Saavedra
L. Aued
J. Fuenzalida
(79' C. Montes)
G. Tapia
F. Zampedri
E. Puch
(69' D. Valencia)
DT: C. Paulucci
Estadio: San Carlos de Apoquindo
Árbitro: Francisco Gilabert
Goles: 11' F. Zampedri (UC); 37' S. Ubilla (W)
T. Amarillas: Alarcón, Miño y Rotondi (W)
T. Roja: 56' R. Fernández (W)
M. Viana
M. Fernández
D. González
F. Alarcón
G. Rojas
(84' W. Gama)
V. Retamal
J. P. Miño
M. Medel
(65' E. Gutiérrez)
C. Rotondi
R. Fernández
S. Ubilla
DT: M. Ramírez
33 puntos suma en la tabla anual Santiago Wanderers, ubicándose en el décimo puesto.
"
u. católica
1
wanderers
1