Walter Montillo: "Me sentiría muy culpable" si la "U" desciende y me retiro
PELIGRO. Universidad de Chile corre riesgo de descender debido a su bajo promedio de puntaje en la tabla ponderada de los torneos 2019 y 2020.
El volante de Universidad de Chile Walter Montillo aseguró que se sentiría "muy culpable" si su retiro del fútbol se diera en el contexto de un descenso del cuadro azul a la Primera B.
Actualmente el equipo universitario corre peligro de perder la categoría debido a su bajo promedio en la tabla ponderada que suma los torneos de 2019 y 2020: ocupa en lugar 16 de 18 equipos y los dos últimos disputan el descenso, que hoy son Universidad de Concepción e Iquique.
Esto coincide con el anuncio hecho por Montillo hace cerca de un mes: será su último torneo como futbolista activo y luego se retirará de la actividad, decisión que se produjo luego de algunos desencuentros con los dirigentes azules por la demora en su renovación de contrato.
Persona de palabra
"Soy una persona de palabra. Creo que es el momento. En la carrera del jugador hay avisos y lo comuniqué con tiempos para no generar falsas expectativas. No voy a cambiar de parecer. Lo que sí, me quiero ir con tranquilidad, porque estamos en una situación complicada", reconoció el jugador argentino en conferencia de prensa.
Añadió que "es una decisión difícil de tomar cuando uno se dedica toda la vida a esto. Sí ahora me está influyendo en cancha, no lo sé. Ahora lo estoy trabajando con Eugenio, psicólogo del club, para ver cómo lo podemos trabajar y afrontar".
Una pequeña duda en su discurso se produjo cuando se le preguntó si cambiaría su determinación si la "U" desciende. "Me pasó lo mismo en Tigre. Me sentí muy responsable. Yo tuve muchas ofertas después de haber salido campeón. Yo me tomo la derrota tan personal que sentía que me tenía que quedar y me quedé en la B de Argentina. No me quiero poner en ese escenario, y la verdad no lo sé. Me sentiría muy culpable. Prefiero no pensarlo", comentó.
Montillo reflexionó que "cada derrota me golpea y como son mis últimos partidos no voy a tener más. Cada partido que no gane, sé que las revanchas son cada vez menos. Pero buscar un responsable no es un buen camino".
36 años tiene el jugador argentino, por lo que sorprendió su prematuro anuncio de que dejaría el fútbol al final de este torneo.
16° lugar ocupa Universidad de Chile en la tabla ponderada, que la tiene en peligro: solo supera a la U. de Concepción e Iquique.