En pleno polo comercial nace nueva apuesta del "Hollywood"
VIÑA DEL MAR. Esta semana, y con altas expectativas, abrió sus puertas el tercer local de la tradicional empresa en la Ciudad Jardín.
A principios de esta semana, el tradicional "Hollywood" abrió su tercera local en la comuna de Viña del Mar. Una decisión que no deja de sorprender porque ocurre en medio de la pandemia y cuando el funcionamiento del sector gastronómico es acotado producto de las restricciones derivadas de la emergencia sanitaria.
Sin embargo, esto no fue obstáculo para la empresa que instaló su nuevo establecimiento en 13 Norte esquina Uno Oriente, en pleno epicentro comercial de la Ciudad Jardín. "La apertura la hicimos el lunes pasado, evidentemente en fase 2 así que estamos atendiendo solo en terrazas", comentó el gerente de Operaciones y Finanzas, Jaime Leiva, quien se refirió a las perspectivas de expandir la cadena a una de las zonas más concurridas de la ciudad.
"Nos instalamos en este lugar considerando el polo comercial y financiero que existe acá, estamos en zonas de mall con muchos bancos. Entonces, evidentemente las expectativas que tenemos son muy altas y confiamos también en poder darle un nuevo impulso al sector, al estar ubicados en esta esquina", subrayó el ejecutivo.
En esa línea, destacó las particularidades del local, explicando que "a diferencia de los otros Hollywood, tanto el que está en 5 Norte como el de Reñaca, éste tiene toda la parrilla gastronómica con desayuno, almuerzo tanto a la carta como menú, y luego en la tarde funcionamos también como after office donde las personas pueden venir a tomarse un traguito, acompañado de tablas o sushi".
Momento complejo
La decisión de la empresa llegó en un momento complejo, pues es evidente el impacto que ha sufrido el sector a causa de la pandemia. "Todo el rubro gastronómico como tal no recibió prácticamente ayuda del Gobierno, salvo los créditos a los cuales se pudo optar, pero al final son créditos. No es que se nos haya entregado una ayuda para poder subsistir los ocho meses que estuvimos cerrados", dijo Leiva, remarcando los compromisos que se deben afrontar como son los arriendos, las cuentas de los servicios básicos y los contratos que se tienen.
"Lamentablemente, muchos empresarios no pudieron aguantar lo que significó la pandemia en términos económicos respecto al impacto que ello causó y debieron cerrar. A nosotros, el poder mantenernos nos significó un esfuerzo gigantesco", agregó.
En tal escenario, destacó la posibilidad de concretar la apertura de un nuevo local que incluye un espacio exterior que le permite funcionar en fase 2, aunque no a su total capacidad.
"Teníamos la esperanza de que se pudiera abrir y se logró hacer finalmente, pero todo ha sido muy restringido. La inversión fue alta tratándose de un polo que es muy llamativo en la zona. Nosotros al fin y al cabo hicimos una intervención urbana con una terraza que creo que no tiene otro local hoy en Viña", enfatizó, apuntando que hoy solo pueden contar con 17 mesas en el exterior -de un total de 50- lo que limita el aforo a poco más de 30 personas, lo que es poco más de un 15% de la capacidad total del establecimiento.
En cuanto a las medidas de seguridad, señaló que la gente puede concurrir de manera tranquila pues han hecho hincapié en las disposiciones y recomendaciones de la autoridad sanitaria como el distanciamiento entre las mesas y el aforo máximo permitido, además de la toma de temperatura, el disponer de alcohol gel para los clientes, y una desinfección periódica de mesas y sillas.
A ello se suma una oferta acorde al contexto. "La carta que tenemos hoy, tanto en desayunos como almuerzos y también para la tarde es reducida con la idea de que el cliente no tenga que esperar mucho tiempo el pedido, sino que éste se encuentre listo en un promedio de 10 minutos y que la estancia sea grata no teniendo que esperar demasiado", remarcó el ejecutivo, quien señaló que al estar en fase 2 el local está abierto de lunes a viernes entre las 9.00 horas y las 21.30 horas.