"WandaVisión": Marvel apuesta por una serie mucho más cotidiana
AUDIOVISUAL. Ambientada en los años 50, la producción escapa de lo más tradicional de la compañía.
Con escenas en blanco y negro que rememoran las sitcoms de los años 50, aunque sin perder la dosis de acción que Marvel suele ofrecer, la serie "WandaVisión" se posiciona como una pieza única dentro del universo de los superhéroes creados por la compañía, y que se podrá ver desde este 15 de enero, con episodios semanales, a través de Disney+.
La producción se basa en la historia de Wanda Maxinoff, conocida como Bruja Escarlata, una Vengadora que puede utilizar magia, telepatía y telequinesis; y Victor Shade (Visión), un androide y Vengador creado usando la inteligencia artificial.
Jugando al misterio
Esto es lo único que se sabe hasta ahora de la serie, pues Marvel ha mantenido bajo siete llaves los detalles sobre la producción. El marketing de la miniserie se ha enfocado en mostrar la realidad alterada en la que viven los superhéroes, dando pie a que los fanáticos analicen los tráilers y publicaciones que ha hecho la empresa en redes sociales para descifrar, por ejemplo, en qué parte se conecta la serie en la línea temporal de la franquicia.
Según se ha visto en los avances, Wanda se reunirá de manera misteriosa con Vision, quien murió a manos de Thanos al final de "Avengers: Infinity War". Pero por las pocas escenas difundidas, él ha regresado ¿de la muerte? y ambos vivirán juntos en una comunidad suburbana.
Los escasos detalles del argumento que se conocen dejan claro que algo saldrá mal en la idílica versión de la realidad, por lo que la organización conocida como SWORD se involucrará en la acción. Además, un personaje parece ser consciente de que el mundo que le rodea no es todo lo que parece.
La sinopsis publicada en el sitio oficial de la empresa solo dice que "'WandaVision combina el estilo de 'sitcoms clásicas' con el Universo Cinematográfico de Marvel. La pareja de seres súper poderosos que viven sus vidas cotidianas ideales, comienza a sospechar que no todo es como parece".
La trama, por otra parte, está basada de forma tangencial en el cómic "House Of M", escrito por Brian Michael Bendis, uno de los guionistas más importantes de la franquicia cinematográfica. Jac Scheaffer, guionista de "Capitana Marvel" y "Viuda Negra", es la encargada de la producción y Matt Shakman, quien dirigió dos capítulos de la séptima temporada de "Game of Thrones" es el director de la miniserie.
La producción es protagonizada por Elizabeth Olsen como Wanda Maximoff, Paul Bettany como Vision, Kathryn Hahn como Agnes y Teyonah Parris como Monica Rambeau, la que será recordada por algunos como la hija de la mejor amiga de Capitana Marvel.
Olsen manifestó que sumarse al proyecto fue una decisión sencilla de tomar: "Pensé que era emocionante por sí solo, y también algo intimidante. Es un poco estresante ser el primero. Pero cuando (Kevin) Feige explicó su idea para 'WandaVision', y específicamente los cómics que quería hacer referencia y rendir homenaje, fue realmente fácil para mí querer hacer eso, porque era más o menos la historia que siempre quise contar… ¡sin saber que estaríamos entretejiendo comedias de situación!".
Música esencial
El apartado musical, por otra parte, promete ser uno de los puntos fuertes de la producción, pues tiene a Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, ganadores del Oscar a mejor canción original con "Frozen" ("Let it Go") y "Coco" ("Recuérdame"), como la pareja encargada de la composición de varios episodios.
Lopez expresó que "'WandaVision' es un proyecto muy genial, extraño y único. Cuando el director, Matt Shakman (un viejo amigo de mis días de universidad), nos presentó su idea, no tuvimos que pensarlo. Nos encantó el sentimiento brillante de las telecomedias estadounidenses mezclado con la profunda sensación de ansiedad que tenía la historia; ayudar a dar el tono era un desafío muy tentador".
Anderson-Lopez agrega: "Yo crecí en la década de 1980 mirando programas de todas las décadas en todos los canales durante todo el día. Los episodios de programas como 'I Love Lucy', 'Brady Bunch' y 'Family Ties' dieron forma a quién soy hoy en día y cómo me muevo por el mundo. De manera que este proyecto fue un sueño hecho realidad".