"Vitamina" Sánchez en su regreso a Viña: "Conozco muy bien a Everton"
FÚTBOL. El exentrenador oro y cielo vuelve a Sausalito con Audax Italiano para enfrentar al equipo de Roberto Sensini. Elogia a Juan Cuevas y a la línea defensiva auriazul.
Everton y Audax Italiano se verán las caras mañana por la fecha 30 del Campeonato Nacional, en un duelo que promete ser muy parejo e intenso, pues sus protagonistas se mantienen en la disputa de dos frentes: mantener la categoría y clasificar a Copa Sudamericana.
Para este encuentro, ambos elencos llegan igualados en puntos (36) y partidos (29). Eso sí, los auriazules se ubican décimos en la tabla de posiciones, dos puestos más arriba que su próximo rival gracias a una mejor diferencia de gol (-1).
Solo por números, ya parece ser un duelo de vital importancia. Sin embargo, el cotejo a disputarse en Sausalito posee un condimento extra: el regreso de Pablo "Vitamina" Sánchez a la Ciudad Jardín.
"Para mí, va a ser un partido especial, porque conozco a muchos de sus jugadores. Además, Everton me dio la posibilidad de clasificar a dos veces a copas internacionales de forma consecutiva. De alguna manera es el club, junto a la Universidad de Concepción, donde mejor me fue. Entonces el recuerdo de mi estadía en Viña del Mar es muy bueno, por eso se transforma en un partido especial", aseguró el actual entrenador itálico.
El estratega trasandino arribó al equipo oro y cielo en septiembre de 2016, tras una irregular campaña con O'Higgins de Rancagua, donde finalizó en el noveno lugar del Apertura 2015.
Su paso por Everton fue de más a menos. Metió al club en Copa Sudamericana en dos ocasiones de manera consecutiva. Además, estuvo cerca de coronarse campeón de Copa Chile en su primer año, sin embargo, cayó en la final de forma inapelable ante el Colo Colo de Pablo Guede por 4-0.
Ya en 2018 la situación se hizo insostenible. El técnico rosarino cosechó apenas nueve puntos de 45 posibles, ubicándose como colista del torneo. Por ello, el 27 de mayo de dicho año fue desvinculado de la institución.
Presente audino
Ahora, en su quinta aventura por el fútbol chileno, comanda la banca de Audax Italiano. En sus primeros cuatro encuentros registra dos victorias y dos empates, sacando del fondo a los de La Florida y mejorando la imagen que había dejado en este segunda rueda.
"Estoy feliz con lo que está viviendo el equipo, pero no nos tenemos que quedar con esto e ir a por más. Este momento nos deja tranquilos, no solamente por los puntos sino por la manera de jugar. El equipo me deja muy satisfecho. Salvo los primeros 30 minutos con Cobresal, que fueron malos, fuimos competitivos siempre y le jugamos de igual a igual a todos", señaló el DT.
Sobre su próximo desafío frente al cuadro de la Ciudad Jardín, el rosarino expresó que "nos toca un partido con un equipo que está en la misma situación que nosotros. Lo conozco muy bien, a muchos de sus jugadores me tocó dirigirlos. Vamos de visita, pero con mucha ilusión. Y esa ilusión está respaldada por el funcionamiento ante Huachipato".
"Vitamina" reconoce que habrá una atención especial para Juan Cuevas, la principal carta ofensiva de Sensini. Y lo conoce de sobra, pues fue uno de los grandes refuerzos en su etapa como estratega auriazul. "Llegó cuando yo era el entrenador y recuerdo sus primeros seis meses que fueron los mejores. Quizás este sea su mejor semestre, pero está como en aquel momento, siendo un jugador sumamente decisivo y peligroso", declaró el argentino.
Además, se deshizo en elogios para la retaguardia viñamarina. "Tienen solidez defensiva con Sebastián Pereira y Cristián Suárez, y tienen a quien es para mí gusto uno de los mejores laterales izquierdos del fútbol chileno: Dilan Zúñiga", agregó.
"Cuevas es un jugador decisivo y peligroso, acompañado de muy buenos futbolistas como Echeverría y Madrid".
Pablo "Vitamina" Sánchez, DT de Audax Italiano
Un ojo con Cuevas y otro con Menéndez
Si bien el entrenador de Audax Italiano, Pablo Sánchez, cree que el más peligroso de la ofensiva viñamarina es Juan Cuevas, no le pierde pisada a Cristián Menéndez, quien arribó desde México para aportar con anotaciones, pero aún no infla redes chilenas. "Menéndez todavía no ha hecho goles, pero sabemos que en cualquier momento lo va a hacer porque es un gran jugador. Yo apostaba que ya hubiera hecho más goles y le está costando. En cualquier momento se destapa, ojalá no sea contra nosotros", declaró.
36 puntos en la tabla suman tanto Everton como Audax Italiano, rivales de mañana en Sausalito.