Wanderers se estrelló cuando empezaba a alzar el vuelo
FÚTBOL. El Decano jugó su peor partido del año ante Huachipato, que lo terminó goleando por 4-0 en Talcahuano. Los errores en defensa atormentan a los verdes.
Justo cuando los hinchas porteños comenzaban a ilusionarse con su equipo, que venía de vencer sucesivamente a Colo Colo y Cobresal, Wanderers cayó goleado en Talcahuano ante Huachipato por 4-0.
Por el número de goles recibidos, la derrota en el estadio CAP es la peor del año para el Decano y pone de manifiesto la irregularidad del cuadro de Valparaíso, que anoche sufrió en la cancha no solo por los bajos rendimientos individuales, sino también por la mala planificación desde la banca.
El discurso que repiten Miguel Ramírez y los dirigentes respecto a consolidarse en Primera División suena vacío cuando se constata que tanto de parte del técnico y también desde la regencia se cometen errores que parecían superados.
Mientras el entrenador olvidaba el equilibrio defensivo que le otorgó sus mejores resultados, la sociedad anónima no pudo retener al único refuerzo que consiguió para la segunda rueda.
En el fútbol eso se llama hacerse autogoles.
La noche de ayer en el estadio CAP es de esas que los hinchas prefieren olvidar pronto, porque ver a Wanderers jugando de esa manera parece un retroceso a los peores momentos de este equipo en el torneo, cuando el orden en la zaga era una utopía y el olfato goleador parecía extraviado.
Todo partió con un tiro de esquina en que fallaron los encargados de marcar desde cerca al ejecutante. Eso le permitió a Huachipato centrar en el límite del área y descolocar a la defensa caturra. Alarcón cabeceó hacia atrás y habilitó a Cris Martínez, que no perdonó.
Después vino el error en la salida de Miño (Sepúlveda le robó el balón), que originó un contragolpe fatal para los porteños. Sánchez anotó así su primer gol de la noche.
El exagerado e infructuoso protagonismo ofensivo de los laterales wanderinos obligaba a que los centrales tuvieran que salir una y otra vez -casi siempre en desventaja numérica- a marcar el ataque acerero.
En ofensiva, Gutiérrez no pudo capitalizar dos pelotas de gol que le envió Medel.
Y cuando tras el descanso parecía que los verdes se sacudían la modorra y mostraban una actitud distinta, de nuevo un ataque por la banda terminó en gol de Sánchez.
En ese minuto el partido terminó como expresión de lucha. El cuarto tanto de Huachipato, marcado por Gutiérrez después de una decena de toques, solo sentenció la humillación.
Ramírez apela al coraje del equipo
Tras el encuentro, el DT caturro, Miguel Ramírez, explicó la dura caída en Talcahuano en base al desgaste del equipo y la seguidilla de encuentros. "Sentimos el trajín del juego y los partidos continuos que hemos tenido, por eso hicimos tantas modificaciones juntas. Por sentir y ver el cansancio acumulado de los jugadores. Y ahora tenemos un partido en dos días más. Aquí vamos a apelar al coraje de los futbolistas", expresó el estratega wanderino.
"Sentimos el trajín del juego y los partidos continuos que hemos tenido, por eso hicimos tantas modificaciones juntas".
Miguel Ramírez, DT de Wanderers
G. Castellón
J. Gutiérrez
N. Ramírez
D. Oyarzún
C. Cuevas
C. Sepúlveda
I. Poblete
(79' S. Martínez)
C. Valenzuela
(71' B. Palmezano)
J. Altamirano
J. Sánchez Sotelo
(83' M. Rodríguez)
C. Martínez
(79' N. Silva)
DT: J. J. Luvera
Estadio: CAP
Árbitro: Fernando Vejar
Goles: 12' C. Martínez, 22' y 52' J. Sánchez Sotelo, 67' J. Gutiérrez (HUA)
T. Amarillas: Miño (SW)
M. Viana
M. Fernández
D. González
F. Alarcón
B. Cerezo
J. P. Miño
(75' L. García)
V. Retamal
M. Medel
(75' E. García)
N. Canelón
(46' G. Lanaro)
E. Gutiérrez
(75' K. Sepúlveda)
S. Ubilla
(75' W. Gama)
DT: M. Ramírez
3-0 le ganó Unión La Calera a La Serena como visita. O'Higgins, en tanto, venció 3-1 a Curicó en La Granja.
39 puntos en 30 partidos disputados suma Wanderers, con 11 triunfos, 6 empates y 13 derrotas.
49 goles ha recibido el Decano en su valla en el torneo. Es el equipo con peor registro defensivo.
huachipato
4
wanderers
0