Hilux 2021 sale a seducir en nuevos escenarios
Luciendo el cambio más profundo de su octava generación, ya se estrenó en Chile la nueva Toyota Hilux, producto que solo le ha reportado gloria, ventas y liderazgos a la casa japonesa desde que comenzó a fabricarla en 1968.
Sabido es que lidera los mercados flotistas, donde mineras, industrias y forestales la compran de a cientos. La meta es mantener esa supremacía, pero también añadir el desafío recreaciona que involucra aquel público familiar que irá por ella por su nobleza y fiabilidad, para usarla de lunes a domingo y meterse de lleno en aventuras y rutas donde el ocio y la distracción requieran de un vehículo capaz de todo.
Su fisonomía exterior permite sostener que la Hilux 2021 luce la metamorfosis estética mejor lograda de los últimos tiempos. Y acaso el protagonismo se lo lleva su frontal mucho más robusto y poderoso, que cambia por completo el diseño del modelo. Estas reinvenciones se dan en las versiones SR y SRV, sumando faros full LED para esta última versión, la más equipada. Se incorporaron también cambios en el dibujo de llantas, donde SRV llega con una de 18'', y el en caso de SR se cambia de una llanta metálica a una de aluminio de 17''.
tres MOTORES Y cinco ESTRELLAS
La familia más accesible de la Toyota Hilux 2021, conocida como DX, cuenta con motor bencinero de 2.7 litros con 164 HP de potencia junto a una caja manual de cinco marchas. Por su parte, las variantes intermedias y las más equipadas cuentan con un motor turbodiésel 2GD de 2.4 litros con 148 HP y el renovado motor turbodiesel 1GD de 2.8 litros, que ahora escaló su potencia hasta los 201 HP (+15%), y aumentó un 10% el torque en su versión automática, logrando 500 Nm totales, con opción manual o automática de seis marchas. Todas las modalidades cuentan con dos variantes: tracción trasera o doble tracción con reductora.
En temas de seguridad, destaca por sus siete airbags, control de estabilidad, distribución electrónica y asistencia de frenado, todo esto como parte de un paquete que le ha hecho merecedora de las máximas cinco estrellas en las pruebas del organismo Latin NCAP.
En confort, Toyota afirma que se mejoró en todas sus versiones la posición de los amortiguadores y se reforzaron los bujes de la bandeja de suspensión, para una mayor comodidad.
Los mayores cambios, en tanto, ocurren en la versión SRV, que además de su mayor potencia y fuerza, añade luces delanteras, traseras y neblineros LED, sensores de estacionamiento delanteros y traseros y espejo interior electrocromático, entre otros. t