La novela en torno al futuro DT de la Selección Chilena habría llegado ayer a su final luego que el argentino Matías Almeyda y la ANFP lograran un acuerdo para que el excompañero de Marcelo Salas en la Lazio tome a la Roja por los próximos tres años.
Según informó el portal goal.com el acuerdo entre los dirigentes chilenos y Almeida sería "un hecho" y sólo faltaría que el argentino haga efectiva ante su actual club, San José Earthquakes de la MLS, una "cláusula" que le permite dejar el equipo ante una oferta para dirigir una selección.
"El entorno de Almeyda confirmó que existe un ofrecimiento de tres años sobre la mesa de la ANFP", señaló el portal deportivo, que afirma que el transandino ya "le dio el sí" a la oferta de la ANFP.
"Más que ser un gran estratega, se le reconoce por su faceta motivacional. Lo fuerte de Almeyda es su trato de grupo. la mayoría de futbolistas se convencen de su idea y lo respaldan a muerte", prosigue la crónica, que detalla los pormenores del contrato del argentino y de todo su cuerpo técnico con la ANFP, quienes ganarán "un millón y medio de dólares por cada temporada" a cargo de la Roja.
Viejos conocidos
Pese a su corta trayectoria como entrenador, con pasos por las bancas de River Plate, Banfield, Guadalajara y San José Earthquakes, Almeyda se ganó los votos de los dirigentes nacionales ya que entienden que con su trayectoria como futbolista, personalidad, cercanía y conocimiento del país, el argentino puede relacionarse rápidamente con los referentes de la Roja para buscar el objetivo de clasificar al Mundial de Qatar 2022.
Además, parte de sus compañeros del cuerpo técnico también tienen estrechos vínculos con Chile, como el caso de su preparador físico, Guido Bonini, hijo del fallecido PF Luis María, quien trabajó con Marcelo Bielsa en el inicio del proceso con la "Generación dorada" de Chile, entre 2007 y 2011.
También aparece el exarquero Carlos Roa, quien jugó el Mundial de Francia 1998 con Argentina y disputó varios partidos de la albiceleste ante la Roja de los noventa.
3 años sería el plazo del vínculo contractual que negoció el DT argentino con la ANFP para hacerse cargo de la selección nacional.
1,5 millones de dólares, repartidos con todo su cuerpo técnico, sería lo acordado por Almeyda con la ANFP para dirigir a Chile.