Gladiator, la pick up más radical en el 4x4
DECORADO CON PRECISIÓN ARTESANAL El interior se configuró para que Jeep lo promueva como dueño de un estilo exclusivo, con versatilidad, confort y uso intuitivo. La consola central se inspiró en la herencia de casa y presenta un diseño limpio y esculpido que complementa al del tablero de instrumentos. Luce un acabado diferente en función de la versión que se trate. El panel de instrumentos revestido de color rojo en la Rubicon, presenta superficies suaves al tacto. Elementos funcionales como los controles de clima y volumen, puertos USB o el botón del sistema Stop-Start (ESS) están diseñados para que se reconozcan rápidamente y se pueden alcanzar sin esfuerzo. Las rejillas circulares del sistema HVAC (Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado) están rodeadas por un borde cromo que le confiere una apariencia premium y robusta al mismo tiempo.
La caja de carga tiene 1,53 metros de largo, por 1,44 metros de ancho (1,13 m entre las ruedas) y 0,86 metros de alto, ofreciendo un volumen de carga de 1 m3 y capacidad de carga de 544 kilos pudiendo remolcar 3,4 toneladas. Posee atributos sobresalientes para conducir en terrenos y relieves hostiles. La versión Sport tiene 40,8° de ángulo de ataque, 25° de salida y 18,5° ventral, con una altura libre al suelo de 253 mm y una capacidad de vadeo de 760 mm. El Rubicon, en tanto, aumenta los ángulos a 43,4° en ataque y 26° en salida, con un despeje de 282 mm.
Gladiator Sport tiene un precio de $36.990.000 más IVA y Rubicon trepa a $43.990.000 más IVA. t
Motor: 3.6 V6 gasolina
Transmisión: Automática de ocho cambios
Potencia: 285 Hp
Torque: 353 Nm
Largo: 5,54 metros
Especificaciones técnicas
Como una pick up que no se parece a nunguna otra y con todo el adn 4x4 de Jeep. Así se presenta Gladiator, un esperado producto que la pandemia había demorado, pero que la casa norteamericana colocó en las vitrinas chilenas recientemente. Estará disponible con el motor bencinero V6 de 3.6 litros y con tracción 4x4, en dos niveles de acabados que se denominan Sport y Rubicon
Se trata de la última expresión de una larga tradición de pick ups que se remonta a 1947, cuando Willys Overland lanzó una camioneta de una tonelada con tracción integral basada en el CJ2A. Series y generaciones se fueron sucediendo, y el eslabón más actual está en el Jeep Comanche que se fabricó entre 1986 y 1992, una pick up robusta que hoy es pieza de colección para muchos.
La Gladiator Sport 2021 destaca por su rígido negro de tres piezas, llantas de aluminio de 18", dos ganchos de remolque delanteros y uno trasero, barra deportiva, neblineros delanteros, faros delanteros halógenos con luces diurnas, nivelación de faros delanteros, protector para pick up Spray Mopar Bedliner.
La versión Rubicon, a su vez, añade barra estabilizadora delantera con desconexión eléctrica, pomo de la palanca de cambios y manilla de freno de estacionamiento en cuero, biseles del panel de instrumentos en tono rojo, rieles laterales de protección contra rocas, parachoques trasero de acero, diferenciales delantero y trasero.
MARTES 9 DE FEBRERO DE 2021