Estrenan el nuevo Q7, SUV emblema de Audi
Audi abre el 2021 en Chile exhibiendo la profunda renovación del Q7, un SUV de cinco metros que conserva el formato familiar para siete ocupantes distribuidos en tres filas de asientos.
Se trata de un modelo con capacidades para todo terreno que la alemana puso en los mercados en 2006 y cuya actual generación asomó en 2015. Hablamos de cambios fuertes y notorios en su trazo exterior, diseño interior y la incorporación de nuevos elementos de equipamiento.
La apariencia es relevante, con elementos distintivos y el lenguaje de diseño de los próximos SUVs de Audi. En el frontal lleva una gran parrilla "Singleframe" octogonal, con seis franjas verticales cromadas que denotan su estructura potente, que se combinan con las entradas de aire laterales de dos partes y conectadas entre sí.
Los faros led de serie y Matrix led para la variante Sport realzan contorno y ancho de frontal. En la parte trasera, el rediseño contempla una llamativa franja cromada que genera una conexión visual entre las luces traseras, también con tecnología led de serie, y el portalón trasero.
Trae un avanzado paquete de seguridad con sistemas de asistencia al conductor activos y pasivos,y múltiples airbags. Una novedad es la "Suspensión Neumática Adaptativa", que analiza la superficie del camino y se adapta a cambios de terreno. La marca asegura que esta tecnología lo hace más preciso y maniobrable, destacando su agilidad en el tráfico urbano y en curvas cerradas.
ayuda de 48 voltios
El nuevo Q7 posee el sistema de hibridación ligera, con un motor eléctrico que funciona mediante una red de 48 V y que va unido al ciguëñal del motor de combustión con una correa. Dicho motor cumple tareas de motor de arranque, alternador y apoyo a la hora de acelerar, pero no tiene capacidad para mover el vehículo por sí solo empleando únicamente energía eléctrica.
A Chile llegarán tres versiones: 45 TFSI con un 2.0 litros turbo (252 hp y 370 Nm y consumo mixto homologado de 12,8 km/litro). También viene una variante 55 TFSI y una 55 TFSI Sport con un motor Turbo V6 MHEV 3.0 litros que deroga 340 hp de potencia y 500 Nm. Tarda 5,6 segundos en llegar a los 100 km/h y cuenta con una velocidad máxima de 250 km/h. t