Contraloría da luz verde para inicio de trabajos en el borde costero
Tras años de gestiones y reuniones para concretar el anhelado proyecto de la remodelación del borde costero, ya hay un avance concretopara iniciar la primera etapa de los trabajos que se extienderán desde Los Lilenes hasta playa La Boca, por lo que prontamente se comenzará el proceso de socialización con los vecinos y locatarios de la zona.
La información fue dada a conocer por el director regional del Serviu, Tomás Ochoa, quien precisó que "estamos contentos de anunciar que Contraloría ya hizo toma de razón de la adjudicación de la empresa que estará a cargo de las obras, por lo que tenemos luz verde para empezar a remodelar esta avenida que nunca ha sido intervenida a este nivel en sus más de 100 años de uso".
Por lo anterior, agregó que "pronto nuestros profesionales harán un primer trabajo en terreno, que es informar a los vecinos y locatarios sobre de qué se trata este proyecto y cuáles serán sus desvíos, con el fin de que estén al tanto antes que comencemos con las faenas".
El director regional del Serviu detalló que "vamos a intervenir desde el sector Los Lilenes hasta la Playa la Boca de Concón, que son alrededor de 4,7 kilómetros y que se enmarca en la Etapa 1. En este tramo vamos a mejorar la calzada y las veredas, brindando más seguridad para quienes circulan allí, junto con la instalación de nuevas señaléticas de tránsito y luminarias para que haya una mejor convivencia".
Asimismo, como se trata de un sector turístico y donde diariamente se practica mucho deporte -como trote y recorridos en bicicleta- se habilitará un circuito de ciclovías de dos metros de ancho. "Todo esto también se suma a la habilitación de nuevos colectores de aguas lluvias para evitar inundaciones y muros de contención en algunas zonas. En total este histórico proyecto tiene una inversión de más de $10.034 millones solo en esta etapa, que significará una avenida costera de alto estándar", detalló Ochoa.
En relación a los plazos, las obras están programadas para marzo de este año con un tope de 391 días para su ejecución, es decir, 13 meses. c&m