Cristián Suárez deja Everton por "temas familiares" y es nuevo jugador de Palestino
FÚTBOL. El defensor central se suma a la lista de experimentados, como Herrera y Velásquez, que no siguen en el club. Exreferentes oro y cielo lamentan su partida.
Luego de casi cinco años en Viña del Mar, Cristián Suárez se va de Everton. El zaguero central, que había finalizado su contrato con el club, decidió no firmar su acuerdo previo de renovación con los oro y cielo, y jugará en Palestino la próxima temporada.
"Me voy agradecido y lleno de orgullo de Everton, una institución que me hizo sentir como en casa, donde tuve la posibilidad de portar la jineta de capitán y crecer como jugador y persona", manifestó "Banana" mediante un mensaje a través de su cuenta de Instagram.
El defensa explicó que debió rechazar la oferta de extensión contractual del cuadro viñamarino por motivos personales relacionados a su círculo más cercano: "Lamentablemente, por temas familiares, debo despedirme del club, quienes hicieron todos los esfuerzos posibles para que me quedara. Aclaro que no es un tema económico, sino que netamente familiar".
"Espero que el gran trabajo que está realizando el Grupo Pachuca en el club siga adelante, para que la institución siga creciendo de la manera que lo está haciendo. Nuevamente gracias y los mejores deseos a todos", cerró Suárez.
El mundialista con la selección chilena Sub 20 en Canadá 2007 arribó a Viña del Mar en junio de 2016, cedido desde Universidad de Chile, como uno de los buenos fichajes auriazules en su retorno a la Primera División del fútbol chileno.
Desde ahí, el defensa de 34 años disputó 146 partidos y anotó 5 goles, siendo líder de la zaga evertoniana al mando de los últimos cuatro entrenadores.
Por ello, históricos del elenco oro y cielo lamentan su partida y comentan lo complicado que será para Everton traer un reemplazo de su nivel.
"Es una lástima que se vaya. Fue uno de los grandes refuerzos que ha llegado en el último tiempo. Ahora hay que traer un defensa de su categoría y está difícil", asegura Julio Núñez, exlateral y campeón en 1976.
En esa misma línea, Juan Luis González, uno de los pilares del título conseguido en el Apertura 2008, cuenta que "aportaba mucho, con toda la experiencia que tiene. Es un jugador sólido en defensa. Importante tanto dentro como fuera de la cancha, transmitiendo todo lo vivido en los planteles que ha estado. Va a costar suplir la baja de Cristián".
"Banana" se suma a Johnny Herrera y Marcos Velásquez, otros de los máximos referentes actuales de la escuadra auriazul que no continuarán de cara a la temporada 2021. Además, el delantero Marcos Sebastián Pol tampoco llegó a acuerdo y deberá buscar un nuevo equipo.
146 partidos disputó Cristián Suárez en su paso por Everton de Viña del Mar, convirtiéndose en uno de los últimos referentes.
3 símbolos del plantel no continuarán en el cuadro oro y cielo la próxima temporada: Johnny Herrera, Suárez y Marcos Velásquez.