El adiós del hombre gol caturro tras más de tres temporadas en el Puerto
FÚTBOL. Enzo Gutiérrez se despidió del Decano para jugar Copa Libertadores con Universitario de Perú.
El de goles importantes, el "Príncipe" o simplemente el Enzo. Gutiérrez llegó a Santiago Wanderers para reforzar el plantel a mediados de 2017 y vivió de todo en Valparaíso.
"No imaginé que iba a llegar el momento en que iba a tener que despedirme. Tengo sensaciones encontradas, por un lado feliz porque voy a tener nuevos desafíos por delante, pero por otro lado, triste por irme de un club que me ha tratado como si hubiese nacido en él", reza la última publicación del goleador en redes sociales, que ahora fichó en Universitario de Deportes de Perú.
El argentino agregó en el texto que "fueron casi 4 años de emociones muy fuertes, y no tengo más que palabras de agradecimiento para todas las personas que integran la Familia Wanderina".
Y claro que estuvo en campañas de muchos sentimientos. En su primer semestre, el argentino coronó una buena y una mala: campeón de Copa Chile y descenso. En el título fue figura con cinco goles, dos de ellos en la final contra Universidad de Chile en Concepción. En la caída a Primera B, anotó el único tanto de los caturros en la definición por no bajar frente a Unión La Calera, pero en la revancha no pudo estar presente. Marcó tres veces en el campeonato nacional.
Peleando por el ascenso, en 2018 el ariete disputó 27 partidos y estuvo presente en el marcador en 12 oportunidades, además de un compromiso en copa donde convirtió dos veces. También estuvo en los partidos de Copa Libertadores con Melgar e Independiente de Santa Fe.
Aunque los goles llegaron recién en abril con Moisés Villarroel en la banca, después se afirmó como una pieza clave tras el arribo de Miguel Ramírez como director técnico.
Así siguió en 2019, aunque las lesiones le pasaron la cuenta en el cierre de la temporada. Para aportar al regreso de los verdes a Primera División, el oriundo de Charata disputó 16 encuentros y marcó en 7 ocasiones, hasta que en septiembre una rotura parcial de ligamento lo dejó fuera del torneo.
También anotó tres en Copa Chile y fue parte de las masivas manifestaciones de la hinchada en las calles del Puerto exigiendo justicia deportiva, que terminaron con el Decano como monarca de la categoría.
Un 2020 para recordar
En el campeonato pasado se consagró como uno de los referentes del plantel. Titular indiscutido en el centro del ataque, jugó 27 partidos en el Decano e hizo 13 goles importantes para la consolidación del equipo en la serie de honor.
Sobre todo después del receso por pandemia, porque antes solo había convertido contra Palestino en febrero.
Entre sus anotaciones, se terminó de ganar el corazón de la hinchada con cuatro dianas a Colo Colo y un penal en el último minuto que decretó el triunfo ante Everton en el estadio Nacional.
"Ojalá que esto sea solo un hasta pronto y nos volvamos a encontrar. Los voy a extrañar mucho y sepan que siempre los llevaré en mi corazón", cerró en su escrito el goleador.
En total, 46 goles, 101 partidos y dos títulos en tres temporadas y media con la camiseta verde, números que llenaron el paladar caturro.
Por ahora, el futuro de la ofensiva porteña es una incógnita y el cuerpo técnico de Ronald Fuentes tendrá que buscar alternativas para suplir la partida del trasandino. Lo que sí es seguro es que Enzo Gutiérrez dejó una huella en Wanderers y su reemplazante tendrá la vara alta en Valparaíso.
"Ojalá que esto sea solo un hasta pronto y nos volvamos a encontrar. Los voy a extrañar mucho".
Enzo Gutiérrez, Exdelantero de S. Wanderers
46 goles marcó Enzo Gutiérez con la camiseta de Santiago Wanderers. Los hizo en 101 encuentros.
2 títulos ganó el delantero con los caturros: Copa Chile en 2017 y el campeonato de Primera B en 2019.
"