Minsal descarta el pronto regreso del público a los estadios del fútbol chileno
NEGATIVA. Ministro Paris aseguró que el Gobierno no ha decidido ningún cambio.
Un duro golpe a las aspiraciones del fútbol chileno para el pronto regreso del público a los estadios, recibió ayer el presidente de la ANFP, Pablo Milad, luego que el ministro de Salud, Enrique Paris, aclarara que el Gobierno aún no ha considerado la vuelta de los espectadores a los estadios.
Durante los últimos días el mandamás del balompié nacional había señalado a los medios que los trabajos para avanzar en el retorno del público a los recintos deportivos estaban "muy cerca" de concretarse y que en dicha planificación se incluía a las carteras de Salud y Deportes, a la Sociedad Chilena de Medicina Deportiva y a la Comisión Médica de la ANFP, para conseguir que el próximo Campeonato Nacional y el partido de las Clasificatorias a Qatar 2022 entre Chile y Paraguay, del 25 de marzo, en el Estadio Nacional, pudieran contar con un aforo reducido en cada recinto del país.
"Para el 2021 pensamos hacer un campeonato largo, donde también va a ir la Copa Chile, con una gran participación del clubes. Queremos hacer este campeonato más atractivo ya que estamos muy cerca de que vuelva el público a los estadios. Para todos los aficionados que esperan estar en la grada gritando por sus respectivos equipos, vamos a hacer un campeonato dinámico", prometió Milad, a quien el ministro Paris respondió ayer.
"Estamos respetando el 'Paso a paso' y no hemos decidido ningún cambio respecto al fútbol. Cada vez que hay propuestas del Ministerio de Deportes o de la ANFP, o de cualquier actividad deportiva, se discuten con la ministra (Cecilia Pérez), con quien tenemos un excelente y permanente contacto", remarcó la autoridad, quien así le bajó el pulgar, de momento, al deseo del dirigente de abrirle las puertas de los estadios al público en los partidos de fútbol profesional.
Pese a la negativa inicial, el doctor Paris no se cerró a la posibilidad de avanzar en un eventual retorno del público.
"Si hay propuestas se analizarán en su mérito pero por el momento no hemos decidido ningún cambio", aclaró.
25 de marzo juega Chile con Paraguay en el estadio Nacional por las eliminatorias mundialistas.
2020 se disputó sin público en las gradas el torneo nacional, tras el receso por la pandemia del covid-19.