El lateral Yonathan Andía y el volante Mario Sandoval fueron presentados como nuevos jugadores de Universidad de Chile, que se refuerza con la intención de tener un mejor rendimiento en el Torneo Nacional y avanzar en la Copa Libertadores, certamen en el que el cuadro azul debutará ante San Lorenzo de Argentina.
Andía afirmó que "me tomo con mucha motivación el estar acá. Espero hacerlo de la mejor manera. En un equipo tan grande como la U es una obligación estar arriba y ganar títulos".
El jugador se refirió a la misión de reemplazar a Matías Rodríguez por la banda derecha: "Más que una presión es una responsabilidad grande estar acá. La realidad es que Rodríguez es un gran jugador, todos sabemos las capacidades que tiene él, pero me lo tomo como una motivación grande. Con mucho trabajo espero ganarme un puesto".
También afirmó que "mi carrera ha sido una vuelta larga. Me tocó pasar por equipos de Tercera División. Me formé en un fútbol fuerte y aguerrido, que no tiene las mismas condiciones que el profesional. Me tocó llegar acá y espero retribuirlo. Me ha ayudado mucho a forjar mi carácter. Me ha enseñado a ser humilde, a ser mejor persona".
Primo de Aránguiz
Sandoval, por su parte, dijo que está "feliz de llegar al club de mis amores, feliz por el tema de la Copa Libertadores y por mi familia. Lo tomo con orgullo y con mucha responsabilidad. Siento que estoy preparado y ahora queda demostrarlo".
Además, habló sobre la comunicación que ha tenido con su primo Charles Aránguiz, a propósito de su arribo a la U: "Hablé con él y fue una conversación familiar. Me dio algunos consejos en general. No he hablado personalmente. No creo que sea un peso (ser su familiar), mi carrera la he armado por mí mismo. Charles siempre ha estado preocupado de él y yo de lo mío, así que no es para nada un peso".
En el plano dirigencial, el expresidente del club Federico Valdés criticó en Radio Cooperativa la continuidad de Rafael Dudamel como DT tras sus cuestionamientos a Azul Azul: "Me sorprende, no entiendo cómo puede quejarse que no le hagan caso y no tiene el plantel que pidió y seguir adelante entrenando".
10 de marzo debutará la U en la Copa Libertadores: ese día recibe a San Lorenzo de Argentina.
3° terminó el cuadro azul en el último Torneo Nacional, detrás de la UC y Unión La Calera.