Bustamante: "Wanderers tiene la obligación de pelear cosas importantes"
FÚTBOL. El volante fue presentado como el tercer refuerzo del Decano para la temporada 2021. No le teme a la presión en Valparaíso y dice que quiere agradecer en la cancha la confianza del club.
Antes de viajar a Valparaíso para firmar su contrato con Wanderers, Byron Bustamante llamó a su padre y recordaron el día en que hace cinco años el volante le comunicó a su familia que había decidido dejar el fútbol, aburrido de la falta de oportunidades.
"Estaban mis papás y mis hermanos en la mesa, les dije que no iba a jugar más. Mi familia me respondió 'dale hasta los 26, que hasta esa edad te vamos a aguantar en la casa'. Hace pocos días cumplí 26 años y ya estoy en Primera División. Créanme que estoy muy feliz", relató el nuevo volante caturro, que ayer fichó por tres temporadas con el Decano.
El futbolista oriundo de Peumo es el tercer refuerzo del equipo que dirige Ronald Fuentes, tras el delantero Diego Vallejos y el defensa José Aja, y registra pasos por San Antonio Unido, Magallanes, General Velásquez y Puerto Montt.
Con una amplia sonrisa en su rostro, el mediocampista agradeció el recibimiento que ha tenido en Valparaíso y califica como "un gran salto" en su carrera firmar por el club porteño.
"Mi nombre hace tiempo que venía sonando en Wanderers, a veces se acercaba, a veces se alejaba, hoy por fin se concretó y lo tomo con mucha responsabilidad, sé lo que es la institución, sé lo que significa para Valparaíso, espero estar a la altura. Voy a dar todo de mí para el beneficio del club", anticipa.
A la hora de definirse futbolísticamente, el jugador señala que lo caracteriza el despliegue en la cancha, un buen trato de balón, ser intenso al defender y al atacar, además de pisar las dos áreas.
Byron Bustamante fue uno de los jugadores más codiciados de la Primera B en este tiempo de fichajes. Estuvo en la mira de Colo Colo, de Unión La Calera y de Antofagasta, pero dice que Wanderers fue el primero en buscarlo y eso lo valora. "Espero agradecerlo en la cancha", señala.
"Quiero ayudar al equipo a cumplir objetivos importantes para este año, hay que ir paso a paso, primero quiero sumarme a los entrenamientos, ganarme un lugar en el equipo y a nivel grupal las metas son pelear arriba, ir por cosas importantes", avisa.
Las metas del ex Puerto Montt para el torneo 2021 son altas: "Siento y creo que Wanderers es un club que tiene la obligación de pelear por cosas importantes, tiene historia, y la presión se va manejando con el tiempo, tengo plena confianza en lo que puedo aportar y también quiero aprender. Si hay presión, la tomo con responsabilidad. Vengo como parte de un desafío personal, quiero hacer las cosas bien, porque sé que Wanderers merece pelear cosas importantes y la gente lo va a exigir".
Siempre de verde
Bustamante se ríe al escuchar que donde mejor le ha ido es en los clubes con camiseta verde, como General Velásquez y Puerto Montt. Ahora llega a otro con el mismo color como emblema.
"Mis últimos clubes han tenido camiseta verde y es cierto que soy hincha de General Velásquez, que también es verde, así que es un color que me viene bien. Mis mejores partidos los he jugado de verde y espero que los que vienen sean aún mejores", manifiesta.
Respecto a las funciones que le encargará Ronald Fuentes, el mediocampista no quiere anticiparse: "Veremos con el transcurso de los días de entrenamiento dónde querrá sacar el 'profe' mi mejor versión".
"En el camino que me tocó recorrer me he hecho fuerte, vengo con todas las ganas de estar acá".
Byron Bustamante, Nuevo refuerzo de Wanderers
"