Diego Oyarzún quiere liderar la zaga de Everton y espera su competencia
FÚTBOL. El nuevo defensa central oro y cielo aseguró que reúne todas las condiciones para ser el líder de la retaguardia. Además, reconoció que podría llegar otro zaguero al club auriazul.
Everton presentó a su nueva variante defensiva. Diego Oyarzún, zaguero central de 28 años, se convirtió oficialmente en jugador del cuadro viñamarino con miras a la temporada 2021.
El defensor zurdo, que viene de un gran cierre de campaña con Huachipato, tendrá la difícil misión de suplir la baja de Cristián Suárez, quien a último momento descartó renovar y decidió marcharse a Palestino por temas familiares.
Pese a ello, el formado en Universidad Católica no se achica y asume el desafío: "Todos sabemos lo que fue Cristián Suárez en Everton, pero yo vengo a hacer mi trabajo, tengo otras características. Y en ese sentido, espero aportar a los objetivos del club y hacerlo lo mejor posible".
Y sobre esas metas se mostró ambicioso, señalando que "Everton por la importancia que tiene en el fútbol nacional, debería tener como base el objetivo de entrar a una copa internacional. Creo que ese tiene que ser nuestro objetivo este año. Tenerlo muy claro y trabajar todos los días para lograrlo".
"Estamos trabajando bien. Lo más probable es que en los próximos días se integre gente nueva, que obviamente va a ayudar en los objetivos que nosotros tenemos. Estoy muy ilusionado con lo que estamos haciendo, con lo que estamos construyendo en estos primeros días y esperemos que termine de la mejor manera", agregó.
El jugador con pasos por equipos como Coquimbo Unido, Unión La Calera, Zalgiris (Lituania), entre otros, reconoció que podría sumarse un hombre más a la zaga, como Julio Barroso.
"Personalmente, me gusta que haya competencia. Me gusta que el grupo sea lo más grande posible, porque eso también ayuda a que los niveles individuales durante la semana traten de ir siempre hacia arriba. Así que sea el que sea, va a ser muy bienvenido y va a ayudar a que la competencia interna sea mucho mejor durante el año", afirmó.
A la hora de describir sus aptitudes, fue muy claro al decir que "me considero un líder desde atrás. Soy zurdo, entonces eso facilita un poco el juego desde la salida. Me gusta mucho tratar de salir jugando, tener pelotas al pie, ayudar a la generación de juego".
"También soy muy criterioso, muy pensante en el juego, así que, obviamente, espero tratar de aportar a mis compañeros, de ordenar la defensa en la que hoy por hoy soy el más viejo, el de más experiencia y eso también es una presión extra a la cual yo sé que tengo que responder", complementó el zurdo.
Líder defensivo
Su última experiencia en el cuadro acerero no empezó bien, pero terminó siendo positiva. Si bien durante gran parte del campeonato la dupla titular estuvo compuesta por Nicolás Ramírez e Ignacio Tapia, Oyarzún se ganó un puesto en la recta final.
Además, le tocó vivir una situación similar a lo que será su etapa en la Ciudad Jardín, pues tuvo que ser el líder de una defensa muy joven.
"Everton tiene una defensa muy joven. Ya me tocó también en Huachipato ser el líder, el de más experiencia. Me pilla bien parado en ese sentido. Son chicos que tienen mucha ambición, muchas ganas de seguir creciendo, aportando y ayudando al club", sostuvo.
En esa misma línea, mencionó que "trataré de ordenar, de entregar las herramientas a los que uno tiene alrededor. No solo a Pereira y los laterales, también a Gary Moya que tuvo una irrupción muy importante la temporada pasada. Va a ser importante generar esta carcasa alrededor de los jóvenes. No solamente de parte mía, sino también de Echeverría, de Juan Cuevas, de Menéndez, de Cerato y Saavedra. Son jugadores que tienen mucho recorrido y entre todos vamos a tratar de ayudar a los chicos".
"Ya me tocó en Huachipato ser el líder, el de más experiencia. Me pilla bien parado en ese sentido".
Diego Oyarzún, Nuevo refuerzo de Everton
8 camisetas vistió Diego Oyarzún antes de transformarse en jugador de Everton de Viña del Mar.
"