ByN centra los esfuerzos en la búsqueda de un central y un delantero extranjero
MOVIDAS. Los albos siguen tras los pasos de nuevos jugadores para tranquilizar a Gustavo Quinteros, quien mañana inicia la pretemporada del Cacique en Talca.
Colo Colo sigue en la búsqueda de nuevos futbolistas para incorporar al plantel dirigido por Gustavo Quinteros, quien tras los reveses en las negociaciones con Cecilio Waterman, Octavio Rivero y Branco Ampuero y la negativa de Aníbal Mosa de reincorporar a Julio Barroso, sigue presionando a la directiva para cerrar la llegada de alternativas para cerrar su equipo ad portas del inicio de la pretemporada, que comenzará mañana en Talca.
Ya con Juan Carlos Gaete, Felipe Fritz y Martín Rodríguez a disposición, más el argentino Matías Zaldivia entrenando a la par de sus compañeros, Quinteros sigue esperando por Miiko Albornoz, quien una vez finalizada su cuarentena se realizará los exámenes médicos para integrarse a los trabajos de pretemporada.
Junto a ellos, el DT espera la llegada de un defensa central y un delantero extranjero, donde los nombres de Santiago García y Favio Cabral fueron los que ayer aparecieron como alternativas de la concesionaria para Quinteros.
"Sí, me había dicho (su representante) que en Chile hay varios equipos, aparte de Calera, interesados. Entre ellos, Colo Colo", explicó el argentino, quien en la campaña pasada jugó en el cuadro cementero.
Al igual que García, el agente de Cabral, Guillermo Fechenbach, reconoció acercamientos para que su representado llegue al Cacique, pero como jugador juvenil -al igual que Pablo Solari-, ya que Nicolás Blandi descartó dejar el club, dejando a los albos con un cupo de extranjero menos.
"Sería un hermoso desafío. Si bien está cómodo y contento en Talleres, si pasar a Colo Colo le permite tener continuidad sería una opción más que importante. Ya le hicimos saber a la dirigencia que vemos con buenos ojos la opción de Colo Colo", dijo Fechenbach en radio Cooperativa.
Ajeno a esas tratativas, Maximiliano Falcón se mostró contento de haber sido preseleccionado ayer por Óscar Tabárez para los partidos de las Clasificatorias frente a Argentina y Bolivia.
"Es lo que soñó cualquier jugador de cada país. Estás con los mejores y sumas experiencia. Si no quedo, igual es bueno y a seguir trabajando".
21 marzo será el primer partido oficial de Colo Colo esta temporada. Jugará la final de la Supercopa de Chile.