Amelia Herrera bajó el perfil al apoyo de edil ex RN a candidato DC
QUILPUÉ. Postulante de Chile Vamos manifestó que "no le interesa" la alianza de Úrzula Mir y Christian Cárdenas.
El anuncio de la concejala de Quilpué Úrzula Mir, que tras renunciar a Renovación Nacional (RN) decidió apoyar la candidatura a alcalde de Christian Cárdenas (DC), no dejó indiferente a Amelia Herrera. Sin embargo, la candidata de Chile Vamos para volver al sillón acaldicio en la Ciudad del Sol fue enfática al indicar que lo que haga la edil "no me interesa".
"Yo estoy enfocada en afinar mis propuestas, mis proyectos. He recibido el cariño de la gente, y la verdad, este tema no me interesa. Esto ya pasó y hace mucho tiempo que está pasando con ella, no es de ahora, esto viene desde hace diez años, por lo menos. En realidad, no me llama la atención su actuar, para mí creo que es un tema de estrategia", planteó la exdiputada.
Herrera agregó que "a mí no me compete, no es mi foco, no estoy preocupada de esto, la verdad. No influye para nada en mi propuesta de ciudad, en mi trabajo como futura alcaldesa de Quilpué. Es un tema de ella, particular".
Nominación y apoyos
La postulante no consideró que el apoyo de Mir a Cárdenas sea un hecho político de relevancia, en medio de la carrera por el sillón municipal de Quilpué. "No me sorprende, porque ya lo había hecho antes, estando inclusive en RN, trabajó por otro candidato. Entonces, ella hubiera apoyado a cualquier otro candidato que estuviera en frente mío, no es un tema de propuestas ni un tema de proyectos de comuna", aseveró, aunque aseguró desconocer los motivos de las actitudes de Mir para con ella.
Ante las críticas que planteó la concejal por la nominación de Chile Vamos y RN en Quilpué, Herrera indicó que "yo fui elegida candidata a alcaldesa por todos los consejeros regionales del partido, que representan a las bases de la región, los consejeros distritales y comunales; por lo tanto, no comprendo ni entiendo su rabia, para que vaya en contra de todos los principios y valores que uno tiene como ser humano, cuando fueron tantos años que ella estuvo en un partido político".
Y aunque reiteró que no es su ánimo entrar en polémicas que la distraigan de su campaña, hizo énfasis en que "la lealtad es lo más importante en la vida, y la gente de Quilpué sabe quién la puso (a Úrzula Mir) donde está y donde estuvo".
Apela a la trayectoria
Amelia Herrera consideró que su campaña hacia la alcaldía se basa en el trabajo y las obras que impulsó como alcaldesa. "Tengo una trayectoria que está declarada en las obras que se hicieron durante mucho tiempo, obras importantes para la comuna, que la pudimos poner en un sitial importante a nivel regional y nacional", comentó la candidata RN.
Por ende, "mi propuesta es volver a situarla en el lugar que realmente Quilpué se merece, como cabecera de la provincia de Marga Marga". En esa línea, valoró el recibimiento de sus propuestas por parte de la comunidad, durante su campaña.
"Estoy contenta, estoy llena de amor y de felicidad, porque la gente me ha reconocido y me ha dado todo su cariño y su apoyo; por lo que cierto tipo de prácticas y estrategias, que tienen un horizonte medio raro, realmente no interfieren en mi actuar", finalizó.