Cabrera asume la misión de ser el goleador del Decano
FÚTBOL. El delantero uruguayo fue presentado en Santiago Wanderers y tendrá contrato hasta fin de año con el club, aunque se ilusiona con una larga estadía.
Poco después de su llegada a Chile, Maicol Cabrera firmó su contrato con Santiago Wanderers en el departamento donde realizará la cuarentena y fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo caturro.
Fue un largo trámite para que el uruguayo de 24 años se convirtiera en el nuevo centrodelantero del Decano, pero el jugador ya saborea lo que será su estadía en Valparaíso por todo el 2021.
"Me informé con gente de mi país en Chile, les pregunté acerca del equipo y me dijeron que es muy apasionado, que tiene una hinchada terrible, muchísima afición, que es un equipo de puerto y la gente es como la de Uruguay, está enferma de fútbol. Cuando me dijeron tantas cosas lindas no lo dudé ni un segundo", dijo el atacante en su presentación.
Sobre sus características, el charrúa se definió como "un 9 de área, tengo muy buen juego aéreo y lo que nunca me ha faltado es la entrega, eso nunca se va a negociar. Capaz que voy a hacer goles o no, pero la entrega por el equipo no va a faltar".
Además, el formado en Nacional de Montevideo recalcó que no tendrá problemas para integrarse a los trabajos (cuando termine su confinamiento de siete días) porque venía participando activamente con Cerro, su club anterior: "Físicamente estoy perfecto. En Uruguay se paró el torneo por unos cinco meses por el coronavirus, pero se retomó y estábamos jugando miércoles y sábado, entonces vengo con una actividad de dos veces por semana".
"A pesar de estos días de cuarentena, solicité al equipo si me podían mandar algunos implementos como pesas, barras, para no perder el ritmo. Creo que vengo muy bien", agregó Cabrera.
Quiere ser goleador
En medio de las especulaciones por quién sería el nuevo artillero de los verdes, Ronald Fuentes comentó que buscaban un jugador que, por lo bajo, anotara diez goles durante el torneo nacional.
El uruguayo se calzó esa camiseta y, aunque todavía no conoce al entrenador de Wanderers, se cree capaz de superar esa cifra.
"Miré videos del equipo y tienen muchas llegadas en comparación con Uruguay. Allá tienes como máximo tres por partido, acá he mirado que tienen 8, 10 ó 12, muchas más", comentó Cabrera.
De hecho, el nuevo atacante del Decano se ilusiona con cosas mayores: "Hice nueve goles en el torneo y no había empezado jugando, así que creo que si el objetivo es diez goles o más, en mi mente tengo que hacer muchos más y ser el goleador del campeonato, uno sueña en grande".
En todo caso, el atacante, que además del fútbol uruguayo registra pasos por México, reconoce que eso no es lo único que quiere conseguir en el Puerto, porque "mi objetivo, aparte de los goles, es poder quedarme en el club. Que cuando esté llegando el fin de contrato me digan que quieren seguir contando conmigo por lo que hice dentro del campo".
"Si el objetivo es diez goles o más, en mi mente tengo que hacer muchos más y ser goleador del campeonato".
Maicol Cabrera, refuerzo de S. Wanderers
24 años tiene el charrúa Maicol Cabrera, que llega tras jugar la última temporada en Cerro de Uruguay.
31 de diciembre finaliza el contrato del nuevo atacante caturro, aunque quiere seguir por más tiempo.