Con 111 HP llega la nueva Ducati Monster
Con tres pilotos del campeonato mundial del MotoGP incluidos, se realizó la ceremonia del primer ejemplar de la nueva Ducati Monster que sale de la línea de producción en Borgo Panigale, Italia.
Con más de 350.000 unidades producidas y distribuidas en todo el mundo, la familia Monster es la más vendida y la más antigua en la historia de la empresa con sede en Bolonia.
El nuevo modelo está inspirado en la filosofía original de 1993: una naked (sin protecciones ni carenados) deportiva ligera, compacta y esencial con un cuadro derivado del mundo superbike y un potente motor que, según el fabricante, también es perfecto para el uso en carretera.
Ducati es audaz al sostener que se trata de una máquina "ideal" tanto para quienes se acercan por primera vez al mundo de las dos ruedas como para los motociclistas más experimentados. De hecho tiene una cilindrada alta y una potencia que está muy por encima de lo que calzan los principiantes.
La firma boloñesa argumenta que opina así por "su brillante y manejable rendimiento, su peso extremadamente bajo, su ágil e intuitivo chasis y equipos electrónicos de última generación".
MOTOR BICILÍNDRICO
Con todo, el corazón de la moto es el motor bicilíndrico en "ele" Testastretta de 937 cc . La potencia máxima es de 111 caballos a 9.250 rpm con un par de 93 Nm a solo 6.500 rpm. Ducati asegura que el propulsor de la nueva Monster garantiza un rendimiento y un placer de conducción emocionante, también gracias a la nueva caja de cambios y a un asistente para el paso de marchas sin embrague.
Su evolución habla de una baja de peso considerable, ya que en la balanza dio 166 kilos, lo que representa casi 20 menos que la Monster 821, lo cual anticipa una agilidad deslumbrante.
El diseño reinterpreta los elementos claves de la Monster, como el estanque "bison-back", el faro circular, la cola limpia y el motor en el centro del escenario. Sobre tecnología y conectividad, Ducati apunta que "todo es fácilmente manejable a través de los mandos del manillar y el salpicadero TFT a color de 4,3", caracterizado por unos gráficos racing tomados de la radical Panigale V4". t