Everton seguirá siendo local en Sausalito por todo el 2021
FÚTBOL. El Concejo Municipal de Viña del Mar aprobó en su sesión de ayer la extensión del comodato del recinto deportivo a la sociedad anónima auriazul.
Everton no se mueve del estadio Sausalito. En la sesión del Concejo Municipal de Viña del Mar, que se realizó el día de ayer, se aprobó la extensión del comodato del recinto deportivo a la sociedad anónima auriazul.
El cuadro oro y cielo ejercerá su localía en el coliseo de la Ciudad Jardín durante todo el torneo 2021, comenzando este sábado, a las 16 horas, frente a O'Higgins. Los diez concejales, de forma unánime, votaron a favor de la renovación del beneficio.
El edil Carlos Williams (RN) confirmó la noticia, señalando que "aprobamos un comodato hasta el término del presente campeonato, se va a iniciar el próximo sábado, en las mismas condiciones que se han presentado en el último tiempo, donde va a permitir hacer de local, con un entrenamiento a mitad de semana".
Debido a los protocolos sanitarios por el covid-19, el municipio ya no recibirá boletos para los partidos del equipo, pero sí van a exigirle a la sociedad anónima que aumente sus labores sociales.
"Como no sabemos a ciencia cierta cuándo se va a permitir la vuelta del público a los estadios, esa prestación del club la vamos a obviar por el momento, pero a cambio de una labor social, que se pueda hacer por Everton con escuelas de fútbol de diferentes barrios de Viña del Mar. Ya sean cursos, talleres, dictados por sus profesores", explicó el edil.
Por su parte, el concejal Sandro Puebla (Ind. pro PS), complementó que "para qué le van a pasar tantas entradas a la municipalidad. En vez de esas entradas, mejor que Everton pueda dar una clínicas deportivas y charlas a los niños de las partes altas de Viña, que hoy están sufriendo por el confinamiento. Eso me gustaría".
Jaime Varas (UDI), en tanto, valoró el compromiso de los evertonianos con la comunidad de Viña del Mar: "El rol social Everton siempre lo ha cumplido. El año pasado en plena pandemia tuvo un rol activo apoyando las ollas o comedores solidarios en los distintos sectores de la ciudad".