Uruguayo Facundo Kidd arremete para reforzar la defensa del Decano
FÚTBOL. El lateral izquierdo pertenece a Plaza Colonia y su DT, Eduardo Espinel, reconoce que lo dejarán salir del club.
Cuando el técnico Ronald Fuentes confirmó que Santiago Wanderers buscaría otro refuerzo y que las negociaciones ya estaban avanzadas, surgieron algunos nombres para fichar en el Decano.
Sin embargo, el DT caturro, a diferencia de otras ocasiones, prefirió ser hermético y no reveló muchos detalles sobre la posible contratación. Así comenzaron a avanzar los días y, luego de analizar varias opciones, al fin habría humo blanco. Y es que de no mediar nada extraño, los verdes sumarán a un jugador proveniente del fútbol uruguayo
El charrúa Facundo Kidd, lateral izquierdo de 23 años, es el apuntado para asumir la vacante en Valparaíso y ya habría acuerdo. El defensa pertenece a Plaza Colonia, club en el que ha realizado toda su carrera, pero después de su buen rendimiento en la última campaña la idea de la dirigencia es que continúe su crecimiento como jugador en el exterior.
El zurdo fue uno de los puntos altos del equipo en la temporada anterior y según su entrenador Eduardo Espinel, quien pasó por la banca de Wanderers, su despedida de Uruguay es cosa de días. "Sabía desde hace algunos días el interés por Facundo (Kidd) (...) acá estamos de vacaciones y nos reintegramos la semana que viene", dijo el exadiestrador del Decano. De todas formas, dejó en claro que "sí es seguro que él va a salir porque ha tenido un buen nivel en el campeonato y el club le quiere dar la posibilidad de crecer".
En definitiva, el joven defensor llegaría inicialmente a préstamo por todo el 2021 y esta semana arribaría al país para firmar su vínculo, realizar cuarentena y luego integrarse a los trabajos del cuadro porteño. Esta será la primera experiencia del charrúa fuera de Plaza Colonia, club donde hizo las series menores hasta subir al primer equipo el 2016.
Titular indiscutido
En la temporada 2020, Facundo Kidd se consolidó como uno de los indiscutidos en el equipo de Colonia del Sacramento.
En total, el lateral disputó 39 partidos, todos como titular, y apenas fue sustituido en dos ocasiones.
Además, el futbolista de 23 años convirtió dos goles, uno de ellos de tiro libre, y recibió diez tarjetas amarillas entre el torneo local y la Copa Sudamericana. En dos ocasiones fue expulsado por doble amonestación.
En Uruguay lo definen como un zaguero hábil en la marca e inteligente a la hora del retroceso. También destacan que, cuando es necesario, sabe ir al ataque asociándose con el mediocampo, aunque no es su mayor virtud.
Por otro lado, debido a su corta edad y su consolidación en el torneo uruguayo lo ven como un zurdo de mucha proyección pensando en el futuro.
Caturros y charrúas
Además de la inminente llegada de Kidd a Santiago Wanderers, el equipo que hoy dirige Ronald Fuentes tiene un vínculo reciente con Plaza Colonia.
Eduardo Espinel, actual DT del equipo, estuvo en el Decano y recuerda con cariño su paso por el Puerto. Con él también llegó Federico Pérez, quien luego de un irregular paso volvió al equipo charrúa, aunque hace pocos días se despidió de la institución.
Por esos años también llegaron desde Uruguay futbolistas como Jonathan Charquero, Rodrigo Pastorini y David Terans, aunque sólo este último pudo convencer. Para este año, los verdes ya ficharon al defensor José Aja y al delantero Maicol Cabrera, que asoman como titulares.
"Sí, es seguro que él (Kidd) va a salir porque el club le quiere dar la oportunidad de crecer".
Eduardo Espinel, DT de Plaza Colonia
23 años tiene Facundo Kidd, lateral izquierdo que sería el nuevo fichaje de Santiago Wanderers.
39 partidos jugó el defensa en la última temporada: 35 en el torneo local y 4 por Copa Sudamericana.
2 goles anotó en el campeonato de Uruguay pasado. Le marcó a Torque y Montevideo Wanderers.
"