La UC vence a Palestino y ya es líder del campeonato
FÚTBOL. El conjunto cruzado derrotó 2-1, en San Carlos de Apoquindo, a un opaco equipo tricolor que no suma puntos en el torneo.
Universidad Católica sigue en racha tras haber conseguido el tricampeonato la temporada anterior. El conjunto cruzado superó ayer con autoridad a Palestino, en San Carlos de Apoquindo, por 2-1 y acumula puntaje perfecto en la tabla de posiciones tras vencer a Ñublense en la fecha inicial.
Se esperaba que el cuadro de colonia lograra recuperarse de la caída que sufrió en el debut frente a Deportes Antofagasta, pero nada de ello ocurrió. Pese al marcador que evidencia un duelo disputado, el conjunto de la franja no vio comprometida su victoria.
La apertura de la cuenta llegó a los 26' tras una infracción en el área de Vicente Fernández sobre Gastón Lezcano. El goleador trasandino Fernando Zampedri no tuvo inconvenientes para superar a su excompañero Cristopher Toselli.
Palestino intento reaccionar, pero a diferencia de los mostrado en la temporada anterior no combinó la tenencia del balón con ocasiones claras, salvo una buena jugada de Bruno Barticcioto que terminó en un centro que no fue impactado con certeza por Bryan Carrasco.
Aumenta diferencia
En el segundo tiempo la UC mantuvo la calma a la espera de su oportunidad para aumentar la diferencia, lo que se concretó rápidamente. A los 49', una vistosa jugada individual del defensa Tomás Asta-Buruaga culminó en un centro al segundo palo que conectó de cabeza Diego Valencia.
Algo de emoción al pleito le puso a los 80' Luis Jiménez al convertir un lanzamiento penal cobrado por una clara mano de Valber Huerta. Tras ello prácticamente no hubo más ocasiones, salvo un tiro de esquina en el epílogo, y el conjunto de la precordillera sumó tres puntos más en la naciente "era Poyet".
Drama curicano
En La Serena , luego de la baja de nueve futbolistas y su cuerpo técnico por protocolos de covid-19, Curicó Unido dio dura lucha al cuadro local y con sólo 11 jugadores disponibles, cayó por 2-0 en La Portada en un partido que recién se resolvió en favor de los papayeros pasados los 70 minutos.
Ya en la previa al viaje a la Cuarta Región el elenco curicano había tenido problemas por el contagio de cinco futbolistas, los cuales quedaron al margen del partido, sin embargo, la noche previa al duelo ante los serenenses otro jugador arrojó positivo a coronavirus, obligando a la delegación a confinar a todos los contactos estrechos que viajaron con el afectado.
Pese a las gestiones que los dirigentes realizaron ayer ante la ANFP para suspender el duelo y evitar una multa por no presentación de 1.000 UF y la pérdida de 15 puntos, finalmente el club del Maule saltó a la cancha con los deportistas que tenía disponibles.
Los goles de Sebastián Leyton para el local ( 74' y 77') liquidaron cualquier opción de reacción curicana, que aparte de los contagios y la derrota, incumplió otra norma de las bases del campeonato al no poder incluir en la nómina a dos jugadores sub-21, los que ya habían sido marginados al ser contacto estrecho del contagiado detectado por las autoridades sanitarias.
6 unidades acumulan los cruzados que ya están en la cima del torneo nacional, con dos fechas jugadas.
1000 UF es la multa a la que se exponía Curicó Unido si es que no se presentaba a jugar ante Serena.