Endler se integrará a la Roja con una racha de 9 partidos sin recibir goles en el PSG
REPECHAJE. La capitana se sumará a la Selección en Turquía como la arquera menos batida del torneo galo.
Agencias
La Selección femenina de fútbol de Chile tuvo ayer su segundo día de trabajo en Antalya, Turquía, de cara a sus dos partidos del repechaje a los Juegos Olímpicos ante Camerún, el 10 y 13 de abril, con la presencia de la goleadora Daniela Zamora, quien tras convertir en su debut con la camiseta del Djurgardens IF sueco, arribó ayer a la ciudad turca con las ganas de obtener un histórico pasaje a los próximos Juegos de Tokio.
"Debuté con un gol en mi nuevo equipo y ahora vamos con todo por la selección", señaló la exgoleadora de Universidad de Chile en sus redes sociales, la primera de las futbolistas nacionales que milita en clubes europeos que se incorporó a la Roja. "Lo bueno es que el ánimo de todas está muy arriba pese al cansancio por el cambio de horario", señaló por su parte la arquera de la U. de Chile, Natalia Campos.
Esperado reencuentro
"Feliz de poder ver a nuestras compañeras. Creo que a muchas no las veo hace más de uno o dos años", apuntó la mediocampista de Santiago Morning, Daniela Pardo, quien espera que con todas las convocadas por José Letelier puedan obtener pasajes a los JJ.OO.
"Ojalá que lleguen todas bien, sanas, y podamos reencontrarnos en la cancha que es donde más feliz somos. Creo que empiezan a llegar desde mañana (hoy) y nos queda sólo recibirlas con los brazos abiertos, con esta ilusión grande de cumplir un sueño que llevamos tanto tiempo esperando poder cumplir", agregó.
Los deseos de Pardo, de acuerdo a lo hecho por sus compañeras el fin de semana en el Viejo Continente, serán un hecho, ya que todas las seleccionadas jugaron en sus equipos en los torneos de España y Francia, y en el caso de algunas, como Christiane Endler, lo hicieron a gran nivel.
La arquera y capitana de la Roja fue titular en la goleada de 7-0 que PSG le propinó ayer al ASJ Soyaux-Charente, por la División 1 de Francia, donde la nacional sumó además su noveno partido consecutivo en el torneo sin recibir goles y se mantuvo en el primer puesto con 49 puntos, cuatro más que su escolta, el Olympique de Lyon.
Los tantos de la goleada parisina fueron obra de Marie-Antoniette Katoto (10', 61' y 74'), Paulina Dudek (40'), Formiga (45'), Grace Geyoro (63') y Kadidiatou Diani (66').
En España, por su parte, las seleccionadas chilenas que jugaron ayer fueron Javiera Toro y Nayadet López.
La defensora lo hizo por el Sevilla, que en su visita al estadio Nuevo Colombino cayó 4-2 ante el Sporting de Huelva. Los goles del vencedor los anotaron Danyelle da Silva (9'), Mayra Ramírez (20' y 48') y Yoko Tanaka (39'), mientras que los descuentos del equipo de Toro, que jugó todo el partido, fueron obra de Maite Albarrán (69') e Inma Gabarro (86').
Por su parte, la mediocampista española naturalizada chilena debió jugar en la banda derecha del Civitas Santa Teresa de Badajoz, que ayer cayó por 2-1 con el Athletic Bilbao.
Las otras internacionales, Francisca Lara, en Le Havre; y Camila Sáez y Yanara Aedo, en Rayo Vallecano; habían jugado sus partidos el sábado.
10 de abril es el día en que Chile debe jugar su primer partido del repechaje ante Camerún, en Antalya.
2 goles ha recibido Endler en el torneo francés, donde la chilena suma 9 partidos seguidos sin recibir tantos.