Hyundai retoma la ofensiva con nuevo i20
No en vano, desde el fabricante coreano precisan que este i20 porta el lenguaje de la marca llamado "sensuous sportiness", que usa elementos como una parrilla frontal muy presente del tipo "cascada". Parachoques y neblineros deportivos, faldones de color piano black con el logo i20 y focos traseros en forma de Z sustentan un decorado más bien emocional. Y la silueta se forjó mucho más aerodinámica.
CRECIMIENTO
Es muy compacto en dimensiones y su longitud roza los cuatro metros, aunque milímetro a milímetro tenemos un estirón en general: es 37 mm más largo, 41 mm más ancho, 20 mm más alto y 10 mm más largo entre ejes. Y el maletero de 311 litros alberga 26 litros más.
En la cabina, donde Hyundai asegura que hay más espacio para hombros y las piernas, hallaremos un cuadro de instrumentos digital calcado al del Accent de 3,5". Para el sistema multimedia sobresale una pantalla central de 8": es posible la conectividad inalámbrica para Android Auto o Apple CarPlay.
Las cuatro versiones son impulsadas por un motor bencinero de 1.4 litros con 99 caballos de fuerza que puede ir asociado a una transmisión manual o automática de seis velocidades.
El equipamiento de seguridad incorpora de serie doble airbag frontal (son seis en las versiones superiores), frenos ABS, cámara de retroceso, sensor de estacionamiento trasero y anclaje para silla de niños.
El nuevo i20 posee una garantía de cinco años o 100 mil kilómetros (los precios van desde $10.490.000 a $12.790.000 con bonos de financiamiento). t
Especificaciones técnicas
Motor: 1.4 bencina MPi
Potencia: 99 Hp a 6.000 rpm
Torque: 133 Nm a 4.000 rpm
Consumo ciudad: 12,3 km/litro (homologado)
Hace rato ya que Hyundai cuenta con la confianza del consumidor no solo en Chile, sino que en buena parte del orbe. Entonces un paso lógico y comprensible ante el avance de la competencia es trazar planes más osados, con más aliño, actitud y sex appeal. Y buena parte de esta receta la podemos detectar en las líneas y evoluciones del nuevo i20, un hatchback de cinco puertas que asoma en su tercera generación en Chile, mirando con orgullo los crecimientos y mejoras de lo que vimos en sus dos fases anteriores tras el nacimiento del modelo en 2008, cuando heredó aquel espacio que anteriormente ocupó el Getz.
MARTES 13 de abril DE 2021