Wanderers no logra despertar de su pesadilla: sumó su cuarta derrota
FÚTBOL. En un intenso duelo, el Decano cayó frente a Ñublense en Playa Ancha y sigue sin puntos en el campeonato donde es colista absoluto. Un discutible penal sentenció el partido.
Una verdadera pesadilla es la que atraviesa en estos momentos Santiago Wanderers, que ayer sumó su cuarta derrota en el campeonato en igual número de partidos, en uno de los peores inicios de torneo que registra su historia. Su verdugo de turno fue Ñublense que se impuso por 2-1 en Playa Ancha, en un intenso duelo que se definió por un polémico penal.
En el amanecer del partido fue el visitante el que marcó de inmediato sus intenciones con llegadas sucesivas que desembocaron en la apertura de la cuenta cuando apenas habían transcurrido 2' de juego. Un balonazo largo del arquero uruguayo Nicola Pérez fue pivoteado hacia atrás, en una desafortunada maniobra, por Byron Bustamante dejándole el gol servido a Matías Pinto que no desaprovechó el regalo.
Era momentos de confusión extrema para los caturros que perdían la pelota saliendo, dejando espacios que pudieron desembocar en un nuevo tanto de los chillanejos, pero Nicolás Guerra y el mismo Pinto no estuvieron finos.
Por fortuna para el local pudo llegar rápidamente al empate a los 10' cuando luego de un tiro de esquina, una serie de rebotes terminaron en los pies de Luis García que no perdonó.
El pleito se hizo de ida y vuelta con el Decano que tuvo dos posibilidades claras que terminaron en el horizontal. Primero un remate de Matías Marín a los 14' y un cabezazo de SebastiánUbilla a los 41', tras un lanzamiento de esquina, instancia que se transformó en la vía más fructífera para los porteños a la hora de generar peligro en la valla sureña. Por el otro lado, Ñublense sacaba partido de la velocidad de sus delanteros e incluso llegó nuevamente a la red, pero el tanto fue anulado por posición de adelanto de Branco Provoste.
En el complemento, el partido bajó un poco su intensidad, pero igual se crearon ocasiones claras como un nuevo tiro de Marín en el travesaño a los 60'. Sin embargo, nuevamente la falta de finiquito de los caturros se conjugó con errores en el manejo del balón que se transformaron en oportunidades para su adversario.
La polémica
Y lo que podría haber sido un triunfo tranquilizador para el cuadro de Ronald Fuentes se transformó en una nueva caída cuando a los 74' el juez Rodrigo Carvajal consideró penal un contacto entre Mauricio Viana y Federico Mateos.
Guerra concretó la pena máxima y puso en ventaja a los chillanejos. Con eso la tensión se apoderó del cuadro porteño que veía nuevamente como una nueva oportunidad de recuperación se le escapaba.
Y de hecho ni la fortuna estuvo con los verdes, pues en los descuentos otro cabezazo de Ubilla se estrelló en el travesaño tras un manotazo extremo de Pérez.
Lo que preocupa es que más allá del crecimiento que pueda tener el equipo, los puntos no llegan y eso siempre es preocupante en un proceso que recién arranca y que no logra confirmarse con resultados, que finalmente son los que mandan en el fútbol.
M. Viana
V. Retamal
D. González
F. Alarcón
F. Alvarado
B. Bustamante
(62' M. Medel)
L. García
M. Marín
S. Ubilla
M. Cabrera
(70' A. Jara)
N. Canelón
(83' A. Valencia)
DT: R. Fuentes
Estadio: Elías Figueroa Brander.
Árbitro: Rodrigo Carvajal.
Goles: 3' M. Pinto (Ñ); 10' L. García (W), 78' N. Guerra (penal)
T. Amarillas: D. González, F. Alvarado, M. Viana y R. Fuentes (W); G. Campusano, B. Cerezo y H. Muñoz (Ñ).
N. Pérez
B. Cerezo
E. Guerrero
N. Vargas
G. Campusano
E. Carvajal
F. Mateos
(84') R. Ribera
B. Provoste
(62' L. Valenzuela)
M. Pinto
(84' F. Cordero)
M. Quinteros
(70' C. Bustamante)
N. GuerraDT: J. García
9 goles en contra suman los porteños, siendo hasta ahora la valla más vulnerada del campeonato.
4 penales en contra le han cobrado al Decano en este torneo, todos en Playa Ancha.
"
Wanderers
1
Ñublense
2