Alarcón y la "U": "Cuando entras a la cancha el dinero no está en juego"
FÚTBOL. Zaguero de Wanderers no se asusta por la diferencia presupuestaria entre el equipo del Decano y el capitalino. "Nos vamos a parar de igual a igual", avisa el jugador porteño.
Francisco Alarcón reconoce que están "dolidos" por el momento deportivo que vive Santiago Wanderers, último en la tabla y sin sumar puntos cuando ya se han disputado cinco fechas del torneo 2021. Los verdes registran el peor inicio de campeonato en Primera División de toda su historia.
Sin embargo, el defensa caturro cree que la disputa de un nuevo partido es también una oportunidad para el equipo de Valparaíso, que el lunes visita a Universidad de Chile en el estadio El Teniente de Rancagua, donde los azules están haciendo de locales.
"Ya estamos pensando en la 'U', dar vuelta la página y conseguir los primeros puntos, porque de verdad que los necesitamos", reflexiona el jugador.
Pese a que en principio no quiere hablar sobre el momento del rival, el defensor sí se atreve a señalar que las diferencias en el gasto que cada club realiza en su plantilla no influirán en el resultado del duelo frente al cuadro que dirige Rafael Dudamel.
"Vamos a ir a tratar de hacer nuestro fútbol, tal como lo hemos hecho en todos los partidos, a tratar de imponer nuestros argumentos, tratar de someter a la 'U'. Sabemos que cuando uno entra a la cancha el dinero no está en juego, no influye, entonces eso de los presupuestos no nos preocupa, porque al momento de jugar nos vamos a parar de igual a igual", avisa Alarcón.
Los serios problemas deportivos por los que atraviesa el cuadro colegial le afectan poco al wanderino: "No me interesa hablar de ellos, me importa ganarles el lunes y que nos traigamos los tres puntos a Valparaíso, no sé qué pasará por su cabeza, no es mi tema".
Lo que sí es tema para el zaguero central es la gran cantidad de goles que una vez más le están convirtiendo a su equipo en este torneo, repitiendo la nefasta tendencia del torneo 2020, cuando el Decano terminó con la valla más batida. Hoy Mauricio Viana ha recibido nueve tantos en su arco, convirtiéndose otra vez en la portería más vulnerada.
"Hay muchos factores que influyen en los goles que nos marcan, existen desconcentraciones al principio, también hay penales que para mí no lo son y nos vamos haciendo débiles cuando nos hacen un gol, vamos en búsqueda del empate y dejamos espacios, es un ítem que nos preocupa y tenemos que mejorar, los otros equipos te analizan y saben por dónde atacar, para mí es fundamental darle solidez al equipo y ojalá todos los partidos dejar el arco en cero, pero es un trabajo en conjunto", explica "Isco".
Otro aspecto que justificaría el mal rendimiento de los verdes en el arranque del certamen, según Alarcón, es el cambio de estilo futbolístico que se ha generado por la llegada de un nuevo DT.
"Ronald Fuentes trata de hacer el mismo fútbol que tenía en Unión Española, pero no somos los mismos jugadores, nosotros veníamos de otro estilo de juego y creo que eso requiere tiempo, trabajo y más trabajo, creo que esto requiere cambiar el chip respecto a lo que nos pedía el cuerpo técnico pasado, hay situaciones de juego que uno las tiene automatizadas, porque la mayoría del grupo llevábamos casi tres años con Miguel Ramírez y ahora que llega Ronald quiere cambiar ciertas cosas", dice.
"El wanderino no se rinde, es luchador hasta el final, y mientras más nos peguen más fuertes nos estamos haciendo".
Francisco Alarcón, Defensa de Wanderers
9 goles en cuatro partidos ha recibido el Decano. Tiene la valla más batida del torneo.
"