Citroën My Ami Cargo, solución comercial de futuro
Delimitada por una mampara de separación vertical, la zona del copiloto se habilitó como espacio de almacenaje de 260 litros y puede llevar hasta 140 kilos de carga.
Según el fabricante francés, el modelo recientemente lanzado en Europa es ideal para el reparto urbano porque propone un "almacenamiento funcional", con más protección que la moto y mayor agilidad que un furgón.
Pero sus opciones no están agotadas en el delivery, sino que también se extienden al desplazamiento de operarios al interior de grandes plantas de producción o el movimiento de gente en recintos de ocio y turismo, como campos de golf o resorts.
Con una autonomía de 75 kilómetros, el My Ami Cargo cuenta con una batería de iones de litio de 5,5 kWh que se recarga en cualquier enchufe convencional en tres horas. Su motor de 6 kW permite una velocidad máxima de 45 km/h.
El vehículo mide 2,41 m de largo, 1,39 m de ancho y 1,52 m de alto, y su maniobrabilidad en espacios urbanos está garantizada por un diámetro de giro de 7,20 m. De acuerdo con la firma, el modelo tiene un despeje y una posición de conducción homologable a la del resto de vehículos, lo cual asegura una visibilidad de 360°. Además, su interior es especialmente luminoso.
El pequeño Citroën ofrece un habitáculo cerrado y una estructura tubular de acero que protege al conductor y la carga en caso de accidente. Considerando que deriva del Ami, la marca gala dispuso un atractivo catálogo de accesorios, que van desde una red para la puerta hasta alfombras, pasando por un soporte y una centralita telefónica.t
My Ami Cargo se llama la última innovación de Citroën en el segmento comercial, un vehículo completamente eléctrico que ofrece un volumen de 400 litros y una capacidad aumentada gracias al espacio adicional que ofrece el lugar que habitualmente ocupa el pasajero.