Destapan en Chile la KTM 250 Adventure
Ideal para la ciudad, para viajes por carretera y muy capaz en los terrenos sin asfaltar. Así de versátil es la promesa con que acaba de ser presentada en Chile la nueva KTM 250 Adventure, un producto muy completo de la cilindrada baja de la casa austriaca, que por cierto es diseñado en Europa y ensamblado en las factorías de la marca en India.
La 250 Adventure saca ventajas en la cilindrada donde llega a competir, sobre todo gracias a la potencia de su motor monocilíndrico que entrega 30 caballos de fuerza y 24 Nm de par a las 7.000 rpm. El propulsor, que ya cumple la rigurosa norma Euro 5, posee un esquema de cuatro válvulas y con doble árbol de levas, que además consigna alimentación de inyección electrónica y se enfría por la vía de la refrigeración líquida. La caja mecánica es de seis marchas.
Desde KTM Chile puntualizan que la moto está diseñada para los usuarios que buscan entrar al mundo de los viajes, como también para quienes se han propuesto dar el primer paso en terrenos más exigentes y entretenidos. Incluso la postulan como la compañera ideal para los trayectos cotidianos y para entrar en el segmento de viajes en motos de baja cilindrada, con una autonomía de 450 km (su estanque acoge hasta 14,5 litros de bencina de 93 octanos).
Dentro de su fabricación sobresale por equipamiento de gamas más altas, como contar con dos modos de manejo, control de tracción con opción de desconexión, sistema de embrague anti-rebote, suspensiones WP Apex y paquete de frenos con sistema ABS.
Si bien tiene una presencia robusta y se deja ver con nitidez en la escena urbana o cualquier camino, la KTM 250 Adventure es ligera y lo prueba su peso en seco de 156 kilos. Su chasis multi tubular está hecho sobre la base de la tecnología extraída del rally y su propósito es que la máquina sea muy estable y dueña de una gran agilidad.
El precio especial de lanzamiento es de $3.990.000 y el stock disponible es de 100 unidades. "Comparte todo el desarrollo, tecnología y performance de los modelos más grandes en este segmento, entregándonos una moto balanceada y entretenida al exigirla", precisa Jan Spaarwater, gerente de KTM Chile. t