Cae auto en estacionamiento de apart hotel en Reñaca
VIÑA DEL MAR. El vehículo se precipitó aproximadamente 20 metros y el accidente fue en horario de toque de queda. Conductor había consumido alcohol.
Al parecer los denominados "autos voladores" no son un hecho aislado en Viña del Mar. Esto, porque la noche del viernes se cayó un vehículo desde una altura aproximada de 20 metros a un estacionamiento de un apart hotel en Reñaca, hecho que recuerda inmediatamente lo ocurrido en marzo cuando un auto particular quedó en el techo del Seminario San Rafael, en Chorrillos.
Pero, a diferencia del caso del establecimiento educación, el accidente de Reñaca ocurrió en horario de toque de queda y de acuerdo a los primeros antecedentes el hombre habría consumido alcohol, lo que será comprobado con los exámenes correspondientes del procedimiento. Tras ser rescatado por bomberos, fue trasladado de inmediato al servicio de urgencia.
Primeros antecedentes
La jefe de la V Comisaría de Miraflores, mayor Ingeborg Villa Reyes, contó que "alrededor de las 23 horas, Carabineros adoptó un procedimiento toda vez que fue requerido porque en el sector de los Sargazos, de Reñaca, había un accidente de accidente de tránsito".
"Al llegar personal policial constata que un vehículo particular quedó en el sector de estacionamiento de un apart hotel resultando un conductor lesionado, por lo cual, se procede a trasladarlo- por intermedio de Samu- a servicio de urgencia", agregó.
La oficial reconoció que "esta persona lo hacía en estado de ebriedad", lo que será confirmado por los exámenes correspondientes. Pero básicamente los efectivos policiales se habrían dado cuenta de su condición por el estado en el cual se encontraba el sujeto cuando se adoptó el procedimiento.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, Gonzalo Román, en tanto, precisó que el vehículo "cayó aproximadamente 20 metros por la información de bomberos en el lugar y del estado del ocupante se sacó policontuso, pero la gravedad la verá el Samu que lo traslado rápidamente del lugar".
¿Qué habría pasado? El comandante Román explicó que "el sector por donde iba bajando tiene un par de curvas y seguramente la velocidad incidió. No alcanzó a tomar la curva y siguió de largo, cayó en el estacionamiento de un edificio".
Otros accidentes
En la jornada de ayer, además, se registraron tres accidentes más en Viña del Mar, todos con personas lesionadas y donde - según las autoridades- habría predominado el factor de la alta velocidad. Por eso, el llamado para los conductores fue a tomar las precauciones necesarias este fin de semana de votación para evitar accidentes mayores.
La oficial Villa manifestó que se hace un llamado "a los conductores de estar atentos a las condiciones del tránsito normalmente, ya que estamos en un periodo de elecciones y hay una alta circulación de vehículos, de personas que concurren a sufragar".
Asimismo Román dijo que "hacemos un llamado al control de las velocidades. Para que un vehículo se logre impulsar de esa manera es porque tiene que ir a una velocidad que excede lo permitido y se pierde el control".
"Al llegar personal policial constata que un vehículo particular quedó en el sector de estacionamiento de un apart hotel".
Ingeborg Villa Reyes, Jefe de la V Comisaría
"Se cayó aproximadamente 20 metros por la información de bomberos en el lugar".
Gonzalo Román, Comandante Cuerpo de, Bomberos de Viña del Mar