Wanderers S.A. confirma a su plana mayor con oposición de Corporación
FÚTBOL. Rafael González sigue en la presidencia, Osvaldo León como vicepresidente y la comisión fútbol se mantiene con los mismos integrantes, pese a los votos de la minoría.
Santiago Wanderers mantuvo su plana directiva, confirmando así el gobierno de la sociedad anónima que había sido cuestionado por la Corporación caturra debido a los malos resultados deportivos del equipo en el inicio del torneo.
Durante la tarde de ayer, de forma telemática, se realizó la primera reunión de directorio tras la junta anual de accionistas efectuada el lunes en la sede del club en calle Independencia.
Como era de esperar, Rafael González Camus fue propuesto para seguir en el puesto de presidente. El director Andrés Toledo propuso que el abogado, mayor accionista de la empresa con más de un 75% de la propiedad, se mantuviera a la cabeza de la mesa central.
La moción fue aprobada por ocho de los integrantes del directorio, con excepción de los representantes de la Corporación, Mario Oyer e Ignacio del Fierro.
Luego fue el turno de la vicepresidencia, cargo en el que se mantendrá Osvaldo León, pese a que Del Fierro postuló al dirigente Javier Cortés para ese puesto.
En la comisión de fútbol operó el mismo trámite, se ratificó a los miembros que hoy integran la instancia donde se deciden los lineamientos deportivos del club, con la oposición de la Corporación. Siguen León, Cortés y José Morera.
La única diferencia estuvo a la hora de definir a los integrantes de la comisión de finanzas. En este caso existió unanimidad para dejar en sus cargos a Víctor Lohr, Cristóbal Oyarce y Toledo.
Tras la reunión, y apelando a la unidad de la institución, el ratificado presidente manifestó que el espíritu en la dirigencia debe ser constructivo.
"Hoy se ratificaron la presidencia y vicepresidencia del club, además de la composición de las comisiones. Sabemos que aún queda mucho por hacer, el llamado es a proponer y ejecutar medidas de solución para los problemas más inmediatos, porque eso es lo que hoy necesita Wanderers. Unidad y sobre todo soluciones", manifestó Rafael González.
Por su parte, el presidente de la Corporación wanderina, Mario Oyer, manifestó que echó de menos una autocrítica de la dirigencia.
"Creo que los ciclos se cumplen y cuando las evaluaciones no son positivas hay que saber dar un paso al costado", dice el mandamás de la organización que agrupa a los socios del Decano.
De acuerdo al relato del ingeniero en construcción, cuando propuso la renovación de los nombres en la comisión fútbol recibió críticas que calificó como "ácidas".
"La evaluación es negativa, piensa que casi contrataron a Ivo Basay para reemplazar a Ronald Fuentes, el rendimiento de los refuerzos está a la vista, yo espero que eleven su nivel, pero hoy no han tenido un buen desempeño", manifestó el dirigente, que fue apoyado por Ignacio del Fierro, quien señaló que "hicimos lo que la mayoría de los hinchas de Wanderers está pidiendo, que es la no renovación de Rafael González en la presidencia del club, la no renovación del vicepresidente y la no renovación de la comisión fútbol por su responsabilidad en el momento deportivo que estamos viviendo".
"El llamado es a proponer y ejecutar medidas de solución para los problemas más inmediatos".
Rafael González, Presidente de Wanderers
1 puesto en el directorio se renovará: en lugar del renunciado Hernán Cortés entrará Alejandro Zurbuchen.
"