Bomberos retomó captación de socios en la comuna
La pandemia y las largas fases de cuarentena han provocado que la tradicional campaña de captación de socios del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar -que incluye a la Sexta Compañía de Concón- no tenga la frecuencia esperada. Por lo mismo, cuando Concón pasó a Fase 2 los voluntarios retomaron su propósito instalándose en las afueras de los supermercados Tottus y Jumbo de la ciudad, situación que se repetirá en los próximos días, ya que la comuna se encuentra desde este jueves en Fase 3.
Al respecto, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, Ricardo Barckhahn, comentó que "la institución permanentemente y ya hace varios años desarrolla su campaña que busca sumar socios, la que se lleva a cabo a través del descuento a las personas de un monto determinado a través de instrumentos financieros como tarjetas de créditos o la cuenta corriente",
Sin embargo, agregó la autoridad bomberil, "debido a la Fase 1 no habíamos podido activar la campaña, la que de inmediato se retomó al entrar Concón en Fase 2 y con mayor razón ahora en Fase 3".
Por lo anterior, Barckhahn hizo un llamado a la comunidad a continuar apoyando la labor de estos servidores públicos a través del sistema de socios, donde se firma un mandato de un apoyo financiero constante a la institución.
Consultado sobre el destino de los dineros aportados, el superintendente precisó que se utilizan para la compra de insumos y la reparación de material menor de las 10 compañías que forman parte del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar.
REAL APORTE
Como es sabido para la mayoría de las personas, bomberos es una institución que funciona casi al 100% por voluntariado. En esa línea, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar afirmó que el dinero que se genera de las campañas que desarrollan como entidad significa cerca de un 30% de los ingresos totales para la entidad, de aquí la relevancia de que las personas empaticen y colaboren por la causa bomberil que apoya y acude a las emergencias de diversos tipos de manera desinteresada.
Ricardo Barckhahn añadió que el sistema de recaudación es muy seguro, por lo que no se generan problemas para los nuevos socios. "Es un sistema probado, que llevamos muchos años manejando, con control de base de datos que se va chequeando periódicamente", detalló.
Además de los equipos de bomberos que se despliegan en estos días en espacios públicos para pedir apoyo a su labor, los interesados pueden hacerse socios entrando a la web del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar o llamando al número 800 360 132 c&m