Wanderers necesita sumar en el debut de Víctor Rivero
FÚTBOL. En el estadio Elías Figueroa, el Decano recibe a O'Higgins. El nuevo entrenador de los caturros precisa un buen inicio para revertir la situación.
Desde la renuncia de Ronald Fuentes en la banca de Santiago Wanderers, fueron dos semanas ajetreadas en el cuadro porteño.
Primero entrenaron con Moisés Villarroel como DT interino y tras la confirmación de Víctor Rivero como nuevo estratega, empezaron las prácticas con el exportero.
Se aprovechó el pequeño receso sin fútbol por las elecciones para trabajar en un nuevo proceso, donde los caturros necesitan comenzar con el pie derecho para sumar sus primeros puntos en el torneo e ilusionarse con salir del fondo. Después de dos semanas, finalmente el Decano volverá a las canchas, esta vez bajo las órdenes de un nuevo DT, elegido para sacar de la incómoda posición en que están los verdes.
En tanto, O'Higgins de Rancagua viene de una dura derrota frente a Unión Española por 4-1, aunque llevan un buen Campeonato Nacional y se ubican en el cuarto lugar. A juicio de Rivero, en la víspera de su debut, "sabemos que los equipos de Dalcio (Giovagnoli) son complicados. Creo que el último partido no refleja la campaña de este año. Debemos hacer un análisis que no sea solamente con lo que sucedió en el último partido, que fue un tanto accidentado".
"un rival complicado"
"Nos vamos a encontrar con un rival complicado, que por algo está donde está en la tabla. Si el partido pasado ganaban quedaban punteros y eso quiere decir que tienen sus méritos", agregó el adiestrador de 41 años.
Sobre las virtudes de los celestes, puso atención en su repliegue defensivo y el ataque: "Tenemos que tener paciencia. Ellos son un equipo que te cierra espacios y en algún momento se defiende con seis. No nos podemos descuidar con su jerarquía en zona ofensiva. Tenemos que manejar muy bien el tema de las transiciones".
"Intentaremos ir a buscar los tres puntos que es nuestra necesidad más inmediata, sumar, eso nos va a permitir ir ganando en la confianza. Trataremos de que el equipo se sienta seguro del plan de juego que presente", complementó.
Por su parte, Giovagnoli, técnico de O'Higgins, se refirió a los verdes: "Es un equipo que no tiene resultados pero han tenido mayor posesión de balón en cuanto a porcentaje. Practicamente todos los partidos que han jugado lo han hecho de una forma muy buena en cuanto al circuito y funcionamiento. Realmente juegan bien".
"Voy a reposicionar una frase un tanto antigua en el fútbol, pero va a estar vigente toda la vida. El fútbol es un estado de ánimo y con el cambio de técnico va a haber un ánimo distinto. Tal vez van a estar en un estado emocional muy alto", sostuvo el argentino.
Para esta tarde, los rancagüinos no podrán contar con dos de sus figuras en ataque: Federico Castro, expulsado en el duelo pasado, y Marcelo Larrondo, lesionado. En su reemplazo ingresarían Iván Rozas y Gustavo Gotti.
En tanto, en el Decano es un misterio el once inicial. Aunque se mantendría una formación parecida a la de Fuentes frente a Melipilla (con el ingreso de Facundo Kidd por Felipe Alvarado), Rivero prefirió no dar a conocer aún a los citados hasta última hora.
Momento sensible
"Tenemos que contagiarnos de positivismo y de motivación, es lo esencial para salir de esto. Si estamos fuertes de la cabeza y nos unimos como equipo vamos a tener mayores posibilidades", dijo el entrenador caturro el miércoles.
Al día siguiente, hinchas del cuadro porteño irrumpieron en el entrenamiento debido al mal momento. Más tarde, la barra brava del club publicó un comunicado exigiendo que, para el Clásico Porteño, los jugadores partan desde Valparaíso hacia el estadio Sausalito para que "sientan y sepan donde están, que Wanderers es su gente". "Tenemos claro quiénes son los responsables de esta pésima situación y no dejaremos de demostrar nuestro descontento frente a esta situación", indicaron en el texto.
18.00 horas empieza en Playa Ancha el duelo entre los porteños y O'Higgins por la octava fecha del torneo.