"Es súper lindo volver con lo que uno partió, obviamente 2.0"
En 2019, Daniela Castillo tenía claro que al año siguiente se iba a dedicar a cambiar a un estilo musical distinto al que venía desarrollando en los últimos años. Debido a ello, se ordenó y juntó dinero, lo que le ha permitido sobrevivir a esta pandemia y lanzarse a esta transición hacia el pop que, incluso, la acerca a ritmos más urbanos.
Es así como se encuentra promocionando "Nada de na", tercer single de esta nueva etapa, que además es una colaboración con Franco El Gorila y que ya acumula más de 27 mil reproducciones en Spotify. Por si fuera poco, la tiene luciendo un nuevo look y con un desafío de baile en Tik Tok.
Regreso al pop
"La verdad es que estoy muy feliz, muy contenta, porque desde el año pasado que empecé con este cambio o con esta transición de estilo, volviendo un poco más a mis inicios de carrera", cuenta al teléfono la cantante.
Y agrega: "Ha sido muy entretenida esta experiencia de poder volver a estos sonidos más poperos, ahora con un poco de fusión urbana también, pero volviendo más que nada al pop que era algo que tenía muchas ganas de hacer hace mucho tiempo".
- ¿Estaba pendiente?
- Estaba pendiente, sí, completamente. Lo que pasa es que había dejado mi carrera, como las últimas canciones, en balada. Entonces, tenía ganas de hacer algo más movido, más popero y ahí había quedado en stand by, cómo hacerlo para reinventarme, y lo he pasado muy bien, en realidad, en ese proceso.
- ¿Te sirvió la pandemia para poder tener los tiempos necesarios y hacer esta transición?
- Sí, porque es difícil tomarse el tiempo para poder hacer este tipo de cosas como componer, grabar y todo eso. Entonces, en ese sentido he tratado de aprovechar al máximo. Igual he tenido la fortuna de haber podido tener los recursos guardados justamente, porque esto es lo que quería hacer, (...) por eso había juntado plata para poder hacerlo, porque si no habría sido imposible.
- ¿La idea es seguir en la senda del pop?
- Sí, pero fusionado con otras cosas, lógicamente. El pop tiene hoy día un sonido bastante característico y se puede fusionar muy fácilmente con otras cosas. Entonces, me gusta mucho estar dentro de esta gama pop.
- ¿Y seguir incursionando en nuevos géneros?
- Sí. Pop con urbano, con salsa... Muchos estilos se pueden fusionar. Igual de repente tirar una pop balada buena nunca está descartado, porque la balada nunca pasa de moda, es como un descanso o de un disco o de una serie de canciones. (...) Come decía, volver un poco más a mis inicios de carrera. También es súper lindo volver con lo que uno partió, obviamente 2.0, porque todo es distinto.
La nueva apuesta
Sobre "Nada de na" es un tema que habla de "lo falso que llegan a ser los hombres al momento de seducir a una chica y más cuando están coqueteando con varias a la vez con tal de no perder pan ni pedazo", dice la cantante.
El sencillo también cuenta con un videoclip en que muestra toda su sensualidad y poder femenino, además de una renovada apariencia.
- ¿A qué se debe este cambio de look?
- La verdad es que no era algo que tenía pensado del principio, sino que se fue dando cuando nos pusimos a ver qué tipo de video íbamos a hacer y empezamos a idear este nuevo videoclip. La canción más que nada me incitó a hacer este cambio de look. Y además, como la canción era mucho más movida, tenía a Franco de por medio y fue como decir 'ya, me la voy a jugar' con hacer un cambio físico y que también se reflejara en la estética del video. (...) Llegamos a este color de pelo, en el videoclip morado, pero ya estoy con el pelo azul (ríe). Me quedó gustando, parece.
- ¿Cómo fue trabajar con Franco El Gorila?
- Fue, en verdad para mí, una gran experiencia y no solamente eso, sino que fue una sorpresa. Porque si bien él siempre tuvo desde el comienzo, de cuando lo contacté por interno, una muy buena disposición, uno no sabe realmente -como no lo conocía- cómo era realmente para trabajar. (...) Yo me llevé una sorpresa súper grande por su buena disposición, su buena onda. Es una persona súper sencilla para trabajar, de verdad es que yo me sorprendí mucho y fue muy grato trabajar con él, porque no me puso ningún problema, ni un pero ni nada. Entonces, eso fue maravilloso. Conocí a una gran persona y, además, es muy talentoso.
- Tienes un desafío en Tik Tok. ¿Has recibido videos de personas haciendo la coreografía?
- Sí, me han llegado. Algunos me dicen que les da vergüenza, pero yo los incito: "No les dé vergüenza, si yo tampoco soy bailarina ni nada, y me atrevo igual". Lo que pasa es que soy patuda.
" Me llevé una sorpresa súper grande (con Franco El Gorila) por su buena disposición, su buena onda. Es una persona súper sencilla para trabajar, de verdad es que yo me sorprendí mucho y fue muy grato trabajar con él, porque no me puso ningún problema, ni un pero ni nada".
"