Julio Barroso: "En los clásicos estás escribiendo una parte de la historia"
FÚTBOL. El defensa de Everton reconoce que está emocionado por la posibilidad de disputar el duelo contra Wanderers. "No es un partido más, tienes que saber lo que representa", señala.
La reflexión de Julio Barroso es profunda respecto a la importancia del partido del domingo. "Yo siempre digo que la gente que juega clásicos es privilegiada, espero poder transmitirlo a compañeros que nunca jugaron estos partidos, esto es la historia que cada jugador puede marcar en este tipo de partidos, porque queda registrado, no es un partido más, tienes que saber lo que representa", señala el defensa de Everton, quien se muestra ilusionado por disputar el duelo del domingo ante Wanderers en Sausalito.
La relevancia de estos encuentros para el zaguero queda clara en cada una de sus palabras.
"Uno tiene que saber la responsabilidad que demanda este tipo de partidos, estás escribiendo una parte de la historia, estamos hablando de mucho más que un simple partido. Si bien todos queremos ganar cada fin de semana, en este caso especial todos pueden escribir la historia", dice.
Pese a las ansias que demuestra por comenzar a jugar ante Wanderers, el argentino se muestra contenido respecto a algunos aspectos como sus ganas de anotar o la estrategia que utiliza en la cancha para infundirle confianza a sus compañeros.
"Hay cosas que en el fútbol uno no las quiere decir antes, como el deseo de marcar un gol, ustedes saben cómo somos nosotros. Pero lo importante es primero ganar, y si tengo el privilegio y dios me lo brinda, será mucho mejor. Pero para mí es algo lindo jugar un clásico, siempre me preparo profesionalmente, pero en el clásico hay una historia y sacrificio que se debe tener en cuenta, por cómo se vive, no solo en lo físico y en lo técnico, sino que también hay una parte mental muy importante, eso es lo que trataremos de transmitir a los chicos que jueguen el fin de semana", indica el defensa central.
Para explicar su reticencia a comentar la fórmula que utilizarán el domingo en la cancha, el ex Colo Colo apela a una metáfora histórica.
"El fútbol es como las guerras antiguas, antes era por la vida y ahora es por un resultado, pero es una estrategia y hay que usar las mejores herramientas para vencer al otro, yo sé que tengo las mías y trato de no decirlas, no tengo grandes misterios pero sé las cosas que converso en la intimidad con mis compañeros para ayudarlos a que su confianza llegue a lo más alto", señala.
El rival con que se enfrentarán aparentemente lo tienen medido, según se deprende de las palabras de Barroso.
"Wanderers estuvo en una situación incómoda. Un cambio de entrenador siempre provoca un nuevo aire y eso se les notó en el último partido. En cuanto a la estrategia que estamos preparando obviamente no voy a responder, porque ante el rival hay que usar todas las herramientas para ganar, esto es así, todos estamos estudiando las falencias y las virtudes, el que cometa menos errores se quedará con el partido. Nosotros haremos nuestra práctica de fútbol y ahí vamos a sacar conclusiones", finaliza.
"Viene un partido que tiene el mismo grado de exigencia del que pasó y con un condimento tan lindo como un clásico que tiene una gran historia".
Julio Barroso, Defensa de Everton
2 jugadores suspendidos tiene Everton para el clásico: Juan Cuevas y Álvaro Madrid.
16.00 horas del domingo se disputará el Clásico Porteño en el estadio Sausalito de Viña del Mar.
"