En el Decano hay desazón y los auriazules se ilusionan
FÚTBOL. Víctor Rivero quedó conforme con la actitud de sus dirigidos, aunque reconoce que deben generar más ocasiones. Roberto Sensini valoró el resultado.
Con una derrota en el Clásico Porteño y apenas un punto en ocho partidos jugados, es difícil, casi imposible, sacar puntos positivos en Santiago Wanderers.
Pese a ello, su entrenador Víctor Rivero valoró el ímpetu de sus dirigidos: "La autocrítica es que no pudimos sumar de a tres, soy el principal responsable, pero creo que el equipo mostró la actitud. Cuando se pudo jugar intentaron y no decaeremos".
El exportero agregó que "pudimos llegar al camarín, mirarnos a las caras porque hicimos todo el esfuerzo posible con la cabeza levantada. No va a ser fácil, nadie dijo que iba a serlo, pero estamos acá para esa lucha".
"Sabemos que el fútbol no es de merecimientos y tampoco de justicia o injusticia. Tratamos de hacer un partido correcto, lo estábamos logrando y controlamos al rival en el primer tiempo. Nos generamos dos ocasiones de gol por medio de Sebastián Ubilla y Everton no encontró los espacios", indicó sobre el trámite del compromiso.
Rivero apuntó a que "si manteníamos el cero seguíamos teniendo el control del partido. El rival jugó un poco con la desesperación nuestra de arriesgar todo. Nos jugamos todas las opciones".
De todas formas, el técnico que estuvo en su segundo partido al mando del Decano tuvo espacio para reflexionar: "Cuando pierdes el plan de juego no fue efectivo, pero creo que en el primer tiempo lo planteamos de una forma que incomodó al rival, le cerramos las líneas de pase y tuvieron que buscar largo a los delanteros. Hicimos daño en un par de transiciones".
La alegría de sensini
Para Roberto Sensini, estratega de Everton, la semana pasada estuvo llena de sensaciones. El rosarino sufrió el sensible fallecimiento de su madre en Argentina, pero decidió quedarse para afrontar el Clásico Porteño. Por eso al momento del gol y tras el pitazo final los abrazos fueron para "Boquita", en un triunfo que varios jugadores le dedicaron.
"Fue una semana especial. Este era un partido fundamental, muy sentido en la ciudad. Fue un partido trabado, duro y por momentos muy peleado, como normalmente salen los clásicos. Tuvimos la capacidad de hacer el gol", señaló el exmundialista.
Sobre el desempeño del cuadro oro y cielo dijo que "¿si fue el mejor partido que hicimos? Tal vez no, pero sí fue uno de los mejores triunfos".
"Uno nunca planifica ponerse atrás. Es normal que después de ponerte en ventaja, inconscientemente te repliegas un poco porque te quieres defender más cerca de tu arquero. A mí me parece que hicimos cambios para dar más frescura en ataque, pero después de ponernos en ventaja nos faltó la tranquilidad de juntar pases y movernos un poco", complementó Sensini.
Enfatizó que "hay que valorar mucho el triunfo y el esfuerzo, se lo agradecí a mis jugadores. Seguramente se puede jugar mejor, pero hoy lo que valía era ganar y eso se logró".
Sobre el momento que vive Everton, el DT fue claro con las expectativas: "Antes de jugar contra la 'U' estábamos penúltimos y la pregunta era si mirábamos para abajo o arriba, ahora ganamos dos partidos importantes. Despacito pero estamos mejorando".