Cecilia Bolocco visita toma para liderar una campaña solidaria
VIÑA DEL MAR. Entrega de alimentos en Campamento Esperanza marcó el inicio de masiva iniciativa, que incluirá a ollas comunes de seis ciudades de la región.
Con la meta de ayudar a todas las comunas que sea posible, este lunes se dio el puntapié inicial a una masiva campaña solidaria que será liderada por la ex Miss Universo, Cecilia Bolocco, en compañía de numerosas empresas y organizaciones. Una de las ollas más grandes de Viña del Mar, el comedor itinerante del Campamento Esperanza, que a diario reparte alrededor de 800 almuerzos, fue el lugar elegido para la primera de las donaciones.
"Estamos muy emocionados y agradecidos de poder traer esta ayuda tan necesaria en estos momentos en el Campamento Esperanza 2011, y este es solo el inicio, esperamos, de una campaña que se prolongará en el tiempo y podrá asistir a los distintos rincones de nuestro país, porque hambre en nuestro querido Chile hoy no puede existir", manifestó la reconocida modelo, actriz y presentadora.
La red de ayuda Twitteros Solidarios, junto con la ONG Desafío Levantemos Chile, la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) y grandes empresas como Guital&Partners, son quienes hasta el momento se han sumado a la iniciativa, que a su vez recibe donaciones online. La meta planteada inicialmente es de 20 millones de pesos, considerando que, al día, cada olla para 300 personas cuesta alrededor de $150 mil pesos.
"como bola de nieve"
Fernando Garay, fundador y director de Twitteros Solidarios, subrayó que "el trabajo que realizan las ollas comunes es fundamental para que el país no pase hambre". "Estamos muy contentos con esta actividad y con la tremenda ayuda que hemos conseguido. Estamos agradecidos con Cecilia Bolocco, que cuando la llamé dijo que sí de inmediato, y que con el optimismo y energía que irradia, pudo sumar a tantas empresas que se sumaron".
"Fue creciendo como una bola de nieve", asegura, comentando que tan solo desde la organización ya han podido asistir con alimentos a 362 ollas comunes en un año.
En tanto, la organización Desafío Levantemos Chile también evalúa con entusiasmo el inicio de la campaña. "Estos eventos dejan en evidencia que el trabajo mancomunado entre distintos actores, desde los protagonistas -como lo son las jefas que hoy manejan las ollas comunes- hasta los Twitteros Solidarios -que logran convocar a la gente- produce estos efectos tan bonitos que tiene el trabajo desde lo público y lo privado para lograr soluciones a problemáticas que tenemos en la actualidad", expresa su representante Nicolás Canales.
Según indican los organizadores de la campaña, a las ollas comunes de la región, con el paso de los meses, cada vez se acercan más vecinos en busca de ayuda.
Más comunas en la lista
Según explican desde Twitteros Solidarios, también se espera repartir alimentos no perecibles, además de Viña del Mar, en ollas comunes de Valparaíso, Concón, Quilpué, Villa Alemana y Casablanca. "Vamos a recorrer, subir y bajar todos los cerros y campamentos, porque nuestra intención es que ninguna olla quede vacía. (...) Tenemos que ponernos de pie, porque la región ha sido muy azotada por la pandemia. Muchos empresarios quebraron y eso conlleva a que mucha gente esté cesante. En ese contexto es que se han formado muchas ollas solidarias", dicen.