Everton enfrenta a Santa Cruz por Copa Chile con un equipo alternativo
FÚTBOL. El técnico Roberto Sensini está obligado a utilizar tres jugadores sub-21, pero además le dará la oportunidad al arquero Luis Santelices y al delantero Maximiliano Cerato de ser titulares.
Han pasado dieciocho días desde la última vez que Everton entró a la cancha para disputar un partido oficial. El último duelo de los viñamarinos fue el empate 0-0 ante Huachipato, por el campeonato nacional. Hoy, por Copa Chile, el equipo de Viña del Mar vuelve a la acción recibiendo a Deportes Santa Cruz desde las 20 horas.
Sin embargo, el equipo que Roberto Sensini utilizó en el estadio CAP de Talcahuano es muy diferente al que parará esta noche en Sausalito.
Cinco modificaciones mostrarán los oro y cielo con respecto a su última formación titular, en parte obligados por el reglamento del torneo (se debe alinear a tres jugadores chilenos nacidos a partir del 1 de enero de 2000) y en parte para darle minutos a elementos que por diversas razones no han tenido la posibilidad de jugar esta temporada.
Es el caso de Maximiliano Cerato, quien se perfila en el once estelar de esta noche. El argentino nacionalizado chileno estuvo siete meses parado debido a la rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda. Sumó fútbol en el Clásico Porteño y frente a los acereros. Hoy arranca desde el inicio.
Otro que podrá mostrarse es el arquero Luis Santelices, quien arribó a la Ciudad Jardín la temporada pasada, pero aún no se estrena.
El equipo que paró Sensini en la última práctica de fútbol fue con Santelices; Sebastián Pereira, Julio Barroso y Cristián Díaz (sub-21) en defensa; Cristopher Medina (sub-21), Rodrigo Echeverría, Gary Moya (sub-21), Benjamín Rivera y Alex Ibacache en mediocampo; dejando en delantera a Cerato y Matías Campos.
Precisamente el exatacante de Palestino es quien adelanta cómo asumen al interior del camarín este torneo que para Everton se inicia hoy.
"Hemos tenido solo tres días libres en estas semanas sin fútbol, la decisión fue de nosotros, algunos equipos se fueron varios días de vacaciones, pero acá no quisimos eso", afirma Campos.
A nivel personal, el ariete dice que se siente preparado para ser titular, pese a que Menéndez y Waterman lo terminaron desplazando al banco en la mayoría de los encuentros.
Respecto a Santa Cruz, el rival que deben enfrentar en esta llave del certamen, el jugador reconoce que medirse con un cuadro de Primera B puede resultar complejo por la diferencia de estilos que existe con la Primera División.
"Yo estuve jugando un tiempo en la B y sé cómo piensan y cómo ven los partidos, sé que va a ser un encuentro muy físico, muy duro. No se trata de la calidad del jugador, pero quizás en Primera hay otros movimientos de los jugadores, quizás hay más juego. Nosotros estamos convencidos de sacar un buen resultado para poder clasificar el día sábado", asegura.
Sin confiarse demasiado, Campos señala que tienen claro que Everton es un equipo de Honor, pero esa condición la tienen que demostrar con calidad en la cancha, avanzando de fase.
"Ellos van a querer mostrarse, por eso nosotros tenemos que estar preparados mental y físicamente, porque de seguro será un partido con harto roce", analiza.
Los días sin fútbol competitivo también le preocupan a Matías Campos, pese al amistoso que jugaron con Melipilla (empate sin goles).
"Nosotros descansamos solo tres días como un compromiso grupal para no bajar tanto el ritmo futbolístico y físico. Realmente creo que fue una buena decisión y mañana (hoy) lo vamos a demostrar", sentencia.
"Veníamos en alza futbolística, solo paramos tres días de trabajar y creo que nos preparamos bien".
Matías Campos, Delantero de Everton
20.00 horas de hoy, Everton debuta en la Copa Chile 2021 recibiendo a Santa Cruz en Sausalito.
"