Everton golpeó temprano para derrotar a los cruzados y avanzar en Copa Chile
FÚTBOL. Con un sólido primer tiempo, los dirigidos por Roberto Sensini fueron superiores y están en cuartos de final.
Después de un partido de ida trabado y sin goles en el estadio Sausalito, Everton tuvo en la revancha las claves para derrotar a Universidad Católica y clasificar a cuartos de final de Copa Chile.
Como visitante, el cuadro oro y cielo mostró una de sus mejores versiones desde la llegada de Roberto Sensini, con un primer tiempo que les permitió quedarse con la llave.
Desde el inicio, los viñamarinos se asociaron con seguridad y fueron al ataque, aprovechando las virtudes de Juan Cuevas y Maximiliano Cerato, además de la inclusión de Matías Campos desde el inicio.
De hecho el gol tardó apenas cinco minutos en llegar. Benjamín Berríos cortó los circuitos en la salida de los cruzados y los auriazules armaron juego por la banda derecha. Campos recibió al borde del área y tocó atrás para Cuevas, que disparó de zurda, pero se desvió en Valber Huerta.
Pese a la mala fortuna del argentino-mexicano, Cerato llegó muy pegado a la línea de fondo a capitalizar el rebote, y casi sin ángulo remató al arco. Vicente Bernedo, arquero juvenil de los locales, poco pudo hacer para evitar que los oro y cielo se pusieran en ventaja.
Aunque tuvieron menos el balón, los dirigidos por Sensini generaron las más claras ocasiones en los pies de sus atacantes, que fueron protagonistas mientras Gustavo Poyet veía como su equipo no era capaz de llegar a la meta de Franco Torgnascioli. La desesperación se reflejó en algunas discusiones entre jugadores de ambos equipos.
A los 32', Cerato sacó un córner al centro del área y Rodrigo Echeverría apareció sin marca para conectar. Ante la feble oposición del rival, el volante formado en Universidad de Chile puso el 2-0.
Complemento defensivo
Con el resultado a favor, Everton retrasó sus líneas, agobiado por el cambio de esquema de los dueños de casa, que pasaron a jugar con mayor poder ofensivo.
Sin embargo, poco sirvió para las pretensiones cruzadas, pues no lograron llegar con claridad al arco oro y cielo.
Salvo algunos tiros elevados de Universidad Católica, los de la Ciudad Jardín controlaron bien el partido y sellaron su paso a cuartos de final, donde esperan rival entre O'Higgins y Ñublense.
V. Bernedo
C. Salomón
(46' R. Rebolledo)
T. Asta-Buruaga
V. Huerta
J. Fuenzalida
I. Saavedra
L. Aued
(46' F. Silva)
A. Parot
(83' C. Finch)
F. Gutiérrez
F. Zampedri
D. Buonanotte
(46' J. Leiva)
DT: G. Poyet
Estadio: San Carlos de Apoquindo
Árbitro: Eduardo Gamboa
Goles: 5' Maximiliano Cerato y 32' Rodrigo Echeverría (E)
T. Amarillas: Zampedri, Silva, Leiva, Saavedra (UC); Zúñiga, Berríos, Campos, Robles (E)
F. Torgnascioli
S. Pereira
D. Oyarzún
C. Díaz
C. Medina
(74' Á. Ibacache)
B. Berríos
(86' G. Moya)
R. Echeverría
(86' Á. Madrid)
D. Zúñiga
J. Cuevas
M. Campos
(74' F. Robles)
M. Cerato
(58'C. Bravo)DT: R. Sensini
Las oro y cielo también celebraron
En Viña del Mar, Everton femenino se sobrepuso a un 0-1 en contra frente a Audax Italiano y terminó ganando con dos goles en los últimos diez minutos. El marcador lo abrió Camila Silva para la visita, pero luego Krishna Cabrera lo igualó con un disparo desde fuera del área y la complicidad de la arquera rival. A los 90', Belén Bustos aprovechó una salida de la guardameta itálica para convertir el segundo y sellar la victoria.
17.30 horas de hoy se define al rival de los auriazules en la siguiente fase, entre O'Higgins y Ñublense. Empataron 1-1 en la ida.
2019 la última vez que Everton clasificó a cuartos de final en Copa Chile. Fueron eliminados por Colo Colo por un global de 4-2.
U. católica
0
Everton
2