Sensini se ilusiona con el rendimiento de Everton ante la UC
FÚTBOL. El DT oro y cielo quedó feliz con el partido que le permitió clasificar a cuartos de final de Copa Chile.
Después de vencer a Universidad Católica en el estadio San Carlos de Apoquindo, Roberto Sensini no escondió su sonrisa, tanto por el resultado como por el desempeño de sus dirigidos.
Para "Boquita" fue uno de los partidos más destacados desde que está en la banca auriazul, sobre todo considerando el contrincante: "No sé si el mejor, pero por el rival que enfrentamos, por los dos goles, por las ocasiones que tuvimos también, me parece que manejamos muy bien el partido. Me cuesta encontrar en la Católica llegadas claras, en especial en el primer tiempo".
"En el primer partido jugamos un poco más cerrados, (Maximiliano) Cerato y (Juan) Cuevas hacían sus primeros partidos. A veces hay que evaluar esas cosas, también los minutos de los juveniles. Sabíamos que teníamos que ganar y me parece que las decisiones fueron muy buenas", reflexionó sobre la disposición ofensiva del sábado.
Además, tuvo palabras para los mediocampistas, y aseguró que "(Benjamín) Berríos jugó un gran partido con (Rodrigo) Echeverría. Son cosas que nos ponen bien y son en la búsqueda que estamos, ser un equipo que defiende bien pero que pueda atacar, porque hay que hacer goles para ganar".
Sobre la llave en general, añadió que "estamos contentos, eso no lo puedo negar, y me imagino que también la gente, el hincha. Sabíamos que era un partido complicado y para pasar este turno teníamos que hacer dos grandes partidos. El primero fue muy bueno en lo táctico, no nos regalamos ni dejamos mucho espacio".
"Me parece que pasó por los dos partidos, el primero que lo jugamos bien, defendimos bien, tuvimos menos ocasiones. Con Cerato, Cuevas al lado de Matías (Campos) nos favoreció en muchas cosas, principalmente cuando teníamos la pelota, nos hicimos más peligrosos desde mitad de cancha. Ahora tenemos que dejar de lado este gran triunfo y prepararnos para lo que viene", complementó Sensini.
El futuro en la copa
Pensando en los cuartos de final, el adiestrador oro y cielo señaló que "yo siempre digo que lo peor está por venir, o lo mejor, va a depender de nosotros. Si nos quedamos con esta victoria y ya pensamos que con esto es suficiente es un error. Sí que esto te da esa motivación, ganas y confianzas que tiene cualquier equipo después de ganarle a Católica".
"El partido más importante que tenemos ahora es el próximo, pero estoy contento por lo hecho, seguro", sostuvo "Boquita".
Además, habló sobre cómo afrontarán el torneo sin dos delanteros, pues Cecilio Waterman está con la Selección de Panamá, mientras que Cristian Menéndez terminó contrato.
"Somos los que estamos acá, no podemos pensar en que mañana va a llegar alguien. Los más importantes son los que están hoy acá, los que están a disposición. Con esto vamos a tener que empezar a pensar en el próximo partido", selló Sensini.
"Siempre digo que lo peor está por venir, o lo mejor, va a depender de nosotros".
Roberto Sensini, DT de Everton
Ñublense será el rival en cuartos
Ñublense y O'Higgins igualaron 2-2 en el partido de vuelta (3-3 global), con goles de Vargas y Mateos para los rojos, y tantos de Larrondo y Torrealba para los rancagüinos. Tras el empate, tuvieron que definir la llave desde el punto penal, donde el portero chillanejo, Nicola Pérez, tapó 3 disparos, mientras que sus compañeros anotaron 3 veces. La tanda terminó 3-2 en favor de los dirigidos por Jaime García, que ahora deben medirse con Everton.
4 duelos suma Everton en esta Copa Chile. Hasta ahora, llevan dos victorias y dos empates.
2-0 fue el resultado global de la llave entre los auriazules y U. Católica, tras un empate a cero y un triunfo.