Hijos escondidos

E-mail Compartir

Dos de los tres hijos del presidente Jovenel Moise estaban en la casa del mandatario cuando ocurrió el ataque el miércoles en la madrugada. Su hija Jomarlie se escondió en una habitación con uno de sus hermanos, donde permanecieron durante todo el asalto que incluyó el saqueo de la oficina y el dormitorio. Moise y su esposa Martine tienen tres hijos: Jomarlie, Joverlein y Jovenenel. La primera dama recibió tres balas y está hospitalizada en Miami.

Presidente español se desmarca de ministro que pidió comer menos carne

E-mail Compartir

El presidente de España, Pedro Sánchez, se desmarcó del llamado que hizo su ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre disminuir el consumo de carne por su impacto en el medioambiental. "A mí, donde me pongan un chuletón al punto, eso es imbatible", dijo, después de que Garzón subiera un video con la campaña. "El sector ganadero es objeto de críticas profundamente injustas", dijo Sánchez y pidió "respeto" por el aporte de la industria cárnica.

Rescatan más cuerpos y muertos aumentan a 60 en edificio de Miami

E-mail Compartir

Los equipos de búsqueda en el edificio derrumbado en Miami-Dade, EE.UU., hallaron otros seis cuerpos entre los escombros, lo que elevó a 60 la cifra provisional de muertos. La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó que aún hay 80 personas desaparecidas a causa del colapso parcial del edificio Champlain Towers South. Ayer, los miembros del equipo de rescate guardaron un momento de silencio al cumplirse dos semanas desde el derrumbe.

Si no se vota en papel, Bolsonaro podría desconocer elecciones de 2022

E-mail Compartir

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reforzó su presión contra el sistema de sufragio electrónico que usa el país y si no se adopta el voto en papel podría desconocer el resultado de las elecciones de 2022. "Si ese método continúa, vamos a tener problemas, porque puede ser que un lado no acepte el resultado. Y ese lado, obviamente será el nuestro", declaró. Las encuestas ya perfilan como favorito al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, el mayor adversario de Bolsonaro.