Mercedes electrifica sus camiones con el eActros
Sin entregar más detalles, desde Mercedes Benz comentan que el conjunto "proporciona un confort de marcha impresionante y una gran dinámica, mientras que la conducción eléctrica silenciosa y libre de emisiones significa que el camión también se puede utilizar para entregas nocturnas".
Dependiendo de la versión, el modelo puede llevar tres o cuatro paquetes de baterías, cada uno con una capacidad cercana a los 105 kWh. Con la configuración máxima de 420 kWh, el eActros puede ofrecer una autonomía de hasta 400 kilómetros. Gracias a su capacidad de carga de 160 kW, las baterías requieren poco más de una hora para recibir de 20% a 80% en una estación regular. "Nuestros eActros han cubierto más de medio millón de kilómetros en la vía pública", detalló Karin Rådström, la responsable de Mercedes-Benz Trucks, para certificar la confiabilidad del camión.
SISTEMA INTEGRAL
Mercedes-Benz Trucks incorporó el vehículo dentro de un sistema integral que incluye productos de consultoría y servicio para sus clientes, con lo cual promete "la mejor eficiencia posible del vehículo, la optimización de los costos totales y la implementación de una infraestructura de carga".
Otro plus es su seguridad: el eActros añade cámaras de alta resolución que reemplazan los espejos retrovisores y la quinta generación del Active Brake Assist (ABA) con detección de peatones, entre otros sistemas. Según la empresa, el modelo de producción en serie se desarrollará este mismo año en la planta de ensamblaje de Wörth, en el suroeste de Alemania.t
Su primer camión eléctrico de producción en serie pensado en el transporte de distribución de servicio pesado presentó Mercedes-Benz Trucks. El rito bautismal lo registró como eActros, vehículo que será impulsado por dos motores eléctricos integrados junto con una transmisión de dos velocidades.